PRODUCCIÓN

Murro visitó rodaje de "Conquest": elogios, el trabajo "a la uruguaya" y la "sangre dorada"

"Estamos hablando de una inversión de más de un millón y medio de dólares en estos días", valoró el ministro de Trabajo, y dijo que de las 1.000 personas que allí se encuentran trabajando, solo 20 son extranjeros.

Ernesto Murro. Foto: Prensa MTSS.
Ernesto Murro durante el rodaje de Conquest. Foto: Prensa MTSS.

Durante sábado, domingo y este lunes se filmó en la Plaza Independencia parte de la serie "Conquest" que produce Keanu Reeves y que se emitirá por la plataforma Netflix.

Este lunes de mañana, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro se hizo presente en la Plaza Independencia y se mostró "muy contento" por que esta producción se realice en Uruguay.

"Hace 15 o 20 años no se podía hacer. Que tengamos una producción de este nivel internacional que se está filmando en Montevideo, en San Pablo, ahora van a Austria, a Berlín, y que Uruguay haya sido elegido para hacer esto es realmente importante", expresó, de acuerdo a lo que consigna un comunicado de la cartera. 

Asimismo agregó que esto destaca "la importancia que tiene para el trabajo uruguayo y las empresas uruguayas".

"Estamos hablando de una inversión de más de un millón y medio de dólares en estos días", valoró, y aclaró que de las 1.000 personas que allí se encuentran trabajando, solo 20 son extranjeros.

El ministro adelantó que cuando se vea la filmación se verá "sangre dorada". "Esa sangre dorada la estaban haciendo en un envase de Matutina. Eso es Uruguay, y refleja no solamente la creatividad sino cómo se están haciendo las cosas", contó.

"Esto proyecta al Uruguay no solo desde lo cinematográfico y artístico, sino desde una forma de trabajar a la uruguaya, con trabajo fundamentalmente uruguayo, recibiendo como corresponde a los extranjeros, con gente que es capaz de hacer estas cosas en un trabajo formal en una gran producción que nos proyecta al mundo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados