DÍA DEL COMITÉ DE BASE

Murro: "Ha sido un exceso de democracia" que no haya ministros del Frente en SCJ y TCA

El ministro de Trabajo dijo que "es un problema que es responsabilidad del FA" y que hay que "encaminar las cosas".

Murro cuestionó a "quienes no esperaron ni un minuto". Foto: Francisco Flores
Ministro Ernesto Murro. Foto: Francisco Flores

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, cuestionó que en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) no haya personas identificadas con el Frente Amplio entre sus ministros y lo atribuyó a un "exceso de democracia" por parte del partido de gobierno.

Según informó hoy el semanario Búsqueda, Murro hizo estas declaraciones el comité 1° de mayo, ubicado en Labandeira y Luis Alberto de Herrera (Brazo Oriental), planteando que la ausencia de ministros frenteamplistas en esos organismos es un problema para el gobierno.

"Debemos ser el único gobierno en el mundo que no tiene un ministro en la SCJ", reclamó el ministro. Añadió que tampoco hay un ministro identificado con el partido en el TCA y que tanto en la Corte Electoral como en el Tribunal de Cuentas, el FA es "minoría".

"El Frente Amplio Amplio ha sido un exceso de democracia" en este sentido, indicó Murro. Posteriormente planteó que "tenemos que ver cómo somos capaces de encaminar las cosas".

Preocupado por este tema, dijo que los partidos de oposición tienen "gran poder en la Justicia" y desarrolló los problemas que, entiende, pueden repercutir al no tener un ministro en el TCA. "Para los que creen en Dios, es lo que está más cerca de Dios, porque si el TCA dice que esto es vino, es vino. Y no hay adónde recurrir. Y bueno, tratá de mamarte con Salus", afirmó.

Actualmente, el Senado está negociando para cubrir una vacante en la SCJ y otra en el TCA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º