Qué dijo

Murro y su rol en préstamo a Envidrio: “Tengo que hacer, tengo que resolver”

Según informó El Observador este viernes, el ministro de Trabajo "llamó" a Eduardo Pereyra –titular del Inefop- para "que le encontráramos una solución al tema", en palabras de Pereyra.

Murro asegura que se cerraron 163 de los 180 grupos. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Murro. Foto: Fernando Ponzetto

Este viernes se conoció que el diputado blanco Rodrigo Goñi ampliará su denuncia penal contra el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, después de que se conociera el rol del secretario de Estado en el préstamo que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) dio a Envidrio. La empresa está envuelta en las últimas semanas en una polémica tras la denuncia de un grupo de extrabajadores de que realizaron tareas en negro mientras estaban en seguro de paro.

Según informó El Observador este viernes, el ministro de Trabajo "llamó" a Eduardo Pereyra –titular del Inefop- para "que le encontráramos una solución al tema", en palabras de Pereyra.

Frente a esto, Murro dijo a El País que hace 23 años que tiene “responsabilidades ejecutivas”. “Tengo que hacer, tengo que resolver”, agregó el ministro.

“Planteo alternativas y propuestas y se resuelven o no según las potestades de los organismos”, dijo.

En el caso de Inefop, dijo, se le plantearon diferentes situaciones, entre ellas, la de Envidrio.

“Y estamos satisfechos cuando de acuerdo a las potestades y normativas los organismos pueden ayudar”, comentó Murro, quien añadió que se le pidió al Banco de Previsión Social (BPS) que investigue la “eventualidad de trabajo en seguro de paro en Envidrio”.

La denuncia contra Murro radicaba en que, según el legislador nacionalista, el Ministerio de Trabajo es responsable de "avalar una asistencia financiera ilegítima a la empresa Envidrio en reiteración real, primero por el Fondes y ahora por Inefop".

La situación se agravó luego de que el director del Inefop compareciera ayer ante el juzgado especializado en Crimen Organizado en calidad de indagado. Allí, manifestó que Murro intercedió para que el organismo le otorgara a Envidrio un crédito de US$ 1,6 millones, debido a que en 2017 el Fondes rechazó otorgarle un nuevo préstamo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados