RENDICIÓN DE CUENTAS

Ernesto Murro: al déficit fiscal "hay que seguirlo controlando”, pero “sin dramatizar”

Una de las cosas que destacó el sábado el ministro de Economía Danilo Astori sobre la Rendición de Cuentas que ingresó al Parlamento es que se entregó una propuesta con el fin de "equilibrar las restricciones fiscales que tiene el país".

Murro recibirá informa del BPS sobre formalización de empleados. Foto: archivo El País
Ernesto Murro. Foto: Archivo El País

El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS) Ernesto Murro, habló hoy martes en La Mañana de El Espectador sobre la Rendición de Cuentas, que el sábado pasado ingresó al Parlamento para su discusión. 

Murro sostuvo que el actual proyecto de Rendición de Cuentas "se entregó en mejores condiciones que la vez anterior".

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo el sábado cuando la Rendición de Cuentas ingresó al Parlamento, que se entregó una propuesta con el fin de "equilibrar las restricciones fiscales que tiene el país". En otras palabras: no se dio más dinero para evitar incrementar el déficit, e incrementar aún más la diferencia entre la plata que se gasta y la que entra al Estado.

Respecto al tema, Murro dijo esta mañana que al déficit fiscal "hay que seguirlo controlando indudablemente”, pero “sin dramatizar”.

El jerarca destacó la situación en la que se encuentra Uruguay frente a los problemas que tienen los países de la región y resaltó que nuestro país "por primera vez se desprende de las crisis tremendas" que atraviesan por ejemplo Argentina y Brasil.

Señaló también que Uruguay es de los pocos países de la región "que tiene grado inversor , y eso es algo muy importante".

En dos meses 5.000 volvieron al BPS

Murro destacó que una de las medidas que ha funcionado con éxito es la de la ley de cincuentones. Dijo que en solamente dos meses hubo “5.000 personas desafiliadas” a las AFAP “y que volvieron al BPS”.

“Eso está funcionando y está caminando y se asesoran decenas de personas por día”, agregó. “Esas cosas están funcionando y por ese camino tenemos que avanzar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º