Publicidad

Murro durísimo con blancos y colorados

Compartir esta noticia
Murro asegura que se cerraron 163 de los 180 grupos. Foto: Fernando Ponzetto

POR NO QUERER A UPM

Además Murro criticó a la empresa citrícola Caputto, de Salto, que el viernes pasado solicitó concurso de acreedores y le pidió que sea autocrítica, le recordó que ha recibido “mucha ayuda del Estado”.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo ayer en Durazno que dirigentes blancos y colorados “no quieren que se haga la obra” del Ferrocarril Central necesaria para que UPM encare la construcción de una segunda planta de celulosa ”porque no quieren que a este gobierno le vaya bien”.

Murro les pidió “que vengan a explicar” su posición a los 3.600 desocupados de Durazno. La última estimación del desempleo en ese departamento es de 14%, seis puntos por encima del promedio nacional. Según Murro, hay quienes “ponen palos en la rueda” y aseguró que los controles ambientales sobre la eventual nueva planta serán rigurosos.

Y destacó que el contrato firmado en 2017 con UPM fue difundido de inmediato en la página web de Presidencia. “No quieren que a este gobierno le vaya bien, quieren que le vaya mal a este gobierno y si le va mal a este gobierno le va mal a la gente. Esto nos preocupa y tiene que cambiar”, dijo Murro.

El ministro de Economía, Danilo Astori, se desmarcó de Murro. “No tengo derecho de acusar a nadie de que tengan deseo de que no se haga la inversión. Yo aspiro a un debate serio y respetuoso que no deje de ver las enormes ventajas de la inversión en Uruguay”, afirmó. Y dijo que prefiere concentrarse “en los esfuerzos que tenemos que hacer”.

Murro criticó a la empresa citrícola Caputto, de Salto, que el viernes pasado solicitó concurso de acreedores y le pidió que sea autocrítica, le recordó que ha recibido “mucha ayuda del Estado”. Que la situación de la empresa “sea culpa del gobierno, de los sindicatos, del clima, no me cierra”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPMErnesto Murronoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad