Publicidad

Murro: dirigentes de cámaras empresariales y asesores de Lacalle y Talvi "dicen lo mismo"

Compartir esta noticia
Murro admite que hay menos empresas rurales, pero dice que las cifras no tienen "nada que ver" con las que algunos mencionan. Foto: F. Ponzetto

RELACIONES LABORALES

El ministro de Trabajo señaló que "los dirigentes de la Cámara de Comercio y de Industria no quieren hacer las cosas bien" porque buscan "seguir en esta campaña electoral".

Luego de que en la última asamblea la OIT (Organización Internacional del Trabajo) planteó cambios al gobierno en la ley de negociación colectiva, el ministro de Trabajo Ernesto Murro destacó que "hemos cumplido en tiempo y forma lo que nos recomendó".

El ministro señaló que "la actitud de las Cámaras de Comercio e Industria no fue la debida" y que "los dirigentes de la Cámara de Comercio y de Industria no quieren hacer las cosas bien" porque buscan "seguir en esta campaña electoral".

"Los dirigentes de las cámaras empresariales y los asesores de Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi dicen lo mismo", añadió.

"Siempre hay cosas a mejorar y la prueba está en esto: las cinco o seis modificaciones que estamos haciendo a la ley de negociación colectiva atendiendo críticas razonables que se nos hicieron", reconoció Murro y recalcó que la similitud entre los discursos de los dirigentes de las cámaras empresariales y los asesores del candidato blanco y colorado son "un hecho objetivo".

Asimismo Murro destacó que "los empresarios no quieren que se hagan actas de las reuniones".

También recordó que desde 2005 "un 85% de los acuerdos salariales fueron entre trabajadores y empleadores", sin participación del Poder Ejecutivo.

De todos modos, señaló que "el gobierno uruguayo sale muy bien parado porque cumplió con todo lo que había que cumplir".

"Este gobierno está dispuesto a hacer modificaciones a la ley de negociación colectiva. Lo que pasa es que en esta discusión aparece qué es lo que van a hacer si gana Lacalle Pou o Talvi en el próximo gobierno con los Consejos de Salarios y eso no tiene nada que ver con lo que está sucediendo hoy", explicó.

Murro sostuvo que si gana la oposición "no van a haber más aumentos de salario" y añadió que "quieren que no se negocien condiciones de trabajo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Murro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad