Reunión

Murro dijo que "disfruta" el "precioso" momento de verse como candidato

El presidente del Partido Comunista, Juan Castillo, indicó que su objetivo "es transformar al Frente Amplio en la cuarta opción de gobierno, queremos ser gobierno por sobre todas las cosas".

Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour
Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se reunió este miércoles en la sede del Partido Comunista con su secretario general, Juan Castillo, para hablar sobre las precandidaturas en el marco de las próximas elecciones. 

Tras ser consultado por la prensa, Murro indicó que a partir de aceptar la propuesta del expresidente José Mujica para ser un posible candidato del Frente Amplio, "se ha generado esta cosa preciosa que estoy disfrutando".

Al respecto Murro indicó que "la gente se ha movido en distintos lugares del país" y que están "haciendo campañas en Facebook y en Twitter, en las redes sociales en general" para él. 

Por otra parte indicó que "será la Corte Electoral" la encargada de habilitarlo para que pueda iniciar su precandidatura debido a que está impedido por la Constitución. "Esa es una cuestión que tendrá que resolverse después", aseguró.

De todas formas "primero lo tiene que decidir el Frente Amplio". "Por ahora somos pre pre" candidatos, explicó. 

Castillo por su parte indicó que esta reunión, así como la que se pactó con la ministra de Industria, Carolina Cosse, es para "preparar lo que va a ser un año de definiciones políticas importantes para el Partido Comunista y para el Frente". 

"El objetivo del Partido Comunista es transformar al Frente Amplio en la cuarta opción de gobierno, queremos ser gobierno por sobre todas las cosas", indicó y agregó que están "dedicándole mucho tiempo a la interna frenteamplista". 

Carolina Cosse. Foto: Fernando Ponzetto
Carolina Cosse. Foto: Fernando Ponzetto

Horas más tarde se presentó en la sede Cosse, quien tras ser consultada sobre si este es el "momento" de las mujeres dentro del Frente Amplio respondió "sí, en el Uruguay", aunque no especificó si se ve como precandidata de su partido.

"Yo estoy en la línea de trabajar para seguir cambiando" al país, aseguró, y agregó que, si bien el Partido Comunista la considera precandidata, ella llegó a la reunión "como Carolina Cosse, frenteamplista". 

Por otra parte, la secretaria de Estado afirmó que va a tener otros encuentros con los diferentes sectores del Frente Amplio sin especificar con cuáles. "Después veremos cómo lo comunica" cada uno, expresó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º