Publicidad

Murro: “No debe entreverarse” reforma de la Caja Militar con reclamo por desaparecidos

Compartir esta noticia
Convenios: Murro destacó el alto nivel de acuerdos. Foto: M. Bonjour
Conferencia de prensa de Ernesto Murro, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, ND 20161221 foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

cambios previsionales

El ministro de Trabajo dijo que u201ces imprescindibleu201d aprobar el proyecto de ley a estudio del Parlamento.

En un evento para debatir la realidad de los sistemas de pensiones que se desarrolló el miércoles en el marco de la Semana de la Seguridad Social, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, volvió a hacer una encendida defensa de la reforma del Servicio de Pensiones y Retiros Militares. u201cEs necesario aprobar rápidamenteu201d el proyecto de ley en este sentido a estudio del Parlamento, sostuvo.

Aunque hay diferencias en el Frente Amplio y hubo sectores que no dieron sus votos para la reforma, Murro defendió que la iniciativa u201ces gradual, razonable e imprescindible a esta altura, porque atiende la especificidad de las fuerzas armadasu201d. También subrayó que este tema u201cno debe entreverarse con la otra lucha, que hay que seguir dando en este país y que también me compromete, que es por verdad y justiciau201d.

Agregó que u201ca veces de distintas fuentes se dice, cuando se habla del impuesto a las altas pasividades militares (otro proyecto de ley del gobierno que el Parlamento no aprobó), que se quiere hacer una compensación por lo que pasó en la dictadura o se habla de determinadas formas de cobrarle (a los militares) lo que pasó en la dictadurau201d. Pero enfatizó que esa lucha u201ces otra cosau201d.

Asimismo, el jerarca señaló que más allá de los u201cproblemas internosu201d en el partido de gobierno para lograr un consenso en este tema, también espera u201cque otros sectores políticos asuman su responsabilidad, porque cuando se votó la ley (de reforma) de la seguridad social en 1995 se puso un año de plazo para reformar las otras cajas, y se reformaron todas durante nuestro gobierno y la que no se ha podido es con la Caja Militaru201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad