ERNESTO MURRO

Murro criticó a partidos de oposición y dijo que "se hacen los distraídos" sobre problemas

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, habló del fracaso que ayer tuvo en el Parlamento el proyecto de ley sobre impuestos a militares y en relación al voto negativo del diputado Darío Pérez, dijo que "cada uno tiene que hacerse responsable de lo que hace".

Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour
Ernesto Murro. Foto: Archivo / El País

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, habló hoy miércoles sobre el fracaso que tuvo anoche el proyecto de ley sobre impuestos a militares en el Parlamento y criticó a la oposición por hacerse la "distraída" ante los problemas importantes del país.

Ayer martes el diputado de Liga Federal, Darío Pérez, votó en contra y fue así que el Frente Amplio (FA) no consiguió el mínimo de votos que requería para la aprobación del proyecto. El impuesto sería de aplicación a determinadas pasividades militares servidas por el Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM), y al ser un tributo necesitaba un mínimo de 50 votos. Sin el voto de Pérez, se obtuvo 49.

Murro, en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo, dijo hoy que "a veces tenemos realidades como las que están sucediendo en estos días y tenemos que encararlas para ver cómo seguimos adelante".

Sobre Pérez dijo que "cada uno sabe lo que hace y cada uno tiene que hacerse responsable de lo que hace; cuando hay problemas siempre hay que buscar soluciones".

"El tema de la caja militar es uno de los problemas que tenemos en el país y por eso propusimos este impuesto transitorio para las altas pasividades militares y la reforma de la caja militar que está a consideración del Parlamento", explicó Murro.

El ministro dijo que para buscar esas soluciones, "tiene que imperar saber la realidad que tenemos y cada uno hacerse responsable. Porque nosotros tenemos en el FA nuestros problemas, pero también vemos que en otros partidos se hacen los distraídos y entonces no resuelven las cosas que el Uruguay tiene que resolver, la que debe decidir es la población".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)