DÍA DEL TRABAJADOR

Murro sobre el acto del Pit-Cnt: "Hemos escuchado las críticas y las propuestas"

El ministro de Trabajo fue uno de los integrantes del gobierno que esta mañana asistió al acto por el Día del Trabajador.

Ernesto Murro. Foto: Francisco Flores
Ernesto Murro. Foto: Francisco Flores

Luego del acto organizado por el Pit-Cnt en el marco del Día del Trabajador, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, que estuvo presente, habló con la prensa.

Consultado puntualmente sobre los trabajadores del gas que están sindicalizados y que esta semana comenzaron una huelga de hambre, Murro dijo que "siempre este gobierno va a estar dispuesto al diálogo y a la negociación. No somos un gobierno que no respeta a las organizaciones sociales, las respetamos en el acuerdo y en el desacuerdo”.

Y puntualmente sobre el acto de hoy por el Día del Trabajador, dijo que fue un “gran acto que demuestra la importancia que tiene para el Uruguay el 1° de mayo”.

“Es un muy buen ejemplo de lo que está haciendo Uruguay y nos vamos satisfechos por el espíritu de este acto. Hemos escuchado las críticas y hemos escuchado las propuestas. Y vamos a seguir trabajando porque estamos sustancialmente de acuerdo con lo que es la convocatoria de este acto que es seguir conquistando derechos”, agregó el ministro.

Además, sostuvo: “Sabemos que estamos en riesgo de retroceso” y “si en octubre” en las elecciones presidenciales “el pueblo decidiera otra cosa espero que ese retroceso podamos evitarlo y que no se siga el camino de otros países que van recortando y perdiendo derechos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)