Publicidad

Muñoz sobre Martínez: "Dejó gusto a poco"

Compartir esta noticia
La ministra evaluó con dureza la gestión parlamentaria de sus correligionarios. Foto: Archivo El País

REPERCUSIONES DE LA CAMPAÑA

"Es una gran persona, podría haber sido excelente presidente por su capacidad de gestión y de formar equipo, pero falló en la campaña", señaló.

María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, hizo un balance de la campaña del Frente Amplio ya culminada la elección y dijo que "faltó hacer política más cerca de la gente".

"El Ejecutivo tiene responsabilidad, el Legislativo también. Nos encerramos entre nosotros mismos. Se le dio poco tiempo a la fuerza política y la atención que necesitan sus militantes. No se formaron cuadros de recambio. Las bases y lo jóvenes fueron quienes rescataron casi 200.000 votos en un mes. Eso significa que se deben nutrir los comités y que los jóvenes sean cada vez más protagonistas", agregó en entrevista con "Semanario Hebreo".

Muñoz también se refirió a Daniel Martínez, el candidato del oficialismo: "Creo que quiso estar solo, se aisló mucho y no es bueno en la polémica. Es una gran persona, podría haber sido excelente presidente por su capacidad de gestión y de formar equipo, pero falló en la campaña. Salió muy tarde, no recorrió pueblos chicos, dejó gusto a poco".

Por otra parte, hizo un balance de la gestión del gobierno con los aspectos positivos y negativos: "Los grandes logros: la estabilidad económica, la promoción de inversiones, la seriedad que tiene el país en todos los ámbitos en el exterior. Los errores: no supo comunicar, fue lento en casos de corrupción o mala gestión. Se alejó de la gente de base y nos faltó estar más en los barrios y pueblos. El adversario con muy pocos votos logra juntar cinco partidos muy disímiles y ahora nadie sabe qué van a hacer. Les deseo por el Uruguay y su gente, éxitos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad