ELECCIONES 2019

Muñoz dice que "puede haber un Bolsonaro entre los precandidatos" en Uruguay

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, habló sobre los posibles candidatos presidenciales para las elecciones del próximo año y dijo, sin nombrar a nadie, que en Uruguay también “puede haber un Bolsonaro” entre ellos.

María Julia Muñoz sostiene que es importante premiar la capacidad. Foto: M. Bonjour
María Julia Muñoz. Foto: M. Bonjour

María Julia Muñoz, titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dijo esta mañana que en Uruguay “puede haber un (Jair) Bolsonaro” entre los precandidatos a las elecciones 2019.

Aunque sin nombrar a nadie, en diálogo con Radio Monte Carlo, Muñoz afirmó que “capaz que sí, que hay un Bolsonaro un poco más tapado, porque nosotros no somos tan retrógrados para que se exprese de esa manera”.

Los dichos de Muñoz llegan luego de que el lunes pasado el presidente Tabaré Vázquez ordenara a su equipo mantener cautela y no inmiscuirse en los asuntos internos de Brasil.

Antes de que el presidente diera la orden, más de un integrante del gobierno también opinó respecto a la votación en el país vecino y quienes hicieron las declaraciones más fuerte fueron la vicepresidenta Lucía Topolansky y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Topolansky había dicho que fue "una desgracia" la votación de Bolsonaro, y que el resultado "es casi un retorno a lo dictatorial". Kechichian había escrito en su cuenta de Twitter que era "tremendo" lo que estaba pasando y agregó: "Lo que sucede cuando la política deja de ser limpia y transparente y cuando la ética se mancha. Viene lo peor disfrazado de antisistema. Ahora tres semanas para defender la democracia y la libertad".

Además, quien también se refirió al tema el sábado, en la previa a la votación en la que se llevó la mayoría de los votos el ultraderechista Bolsonaro, fue el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El ministro había dicho que esperaba que las encuestas que le daban ventaja a Bolsonaro se equivocaran. Pero no fue así y el ultraderechista Bolsonaro disputará la segunda vuelta con Haddad del Partido de los Trabajadores, tras sacarle 17 puntos de ventaja en la primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º