ELECCIÓN MUNICIPAL

Municipio CH: Abt y Passada presentaron candidaturas

Las encuestas dan por el momento como favorita a la coalición multicolor dentro del territorio del Municipio CH, el más poblado de Montevideo.

Andrés Abt y Laura Raffo. Foto: El País
Andrés Abt y Laura Raffo. Foto: El País

El jefe de campaña de la candidata Laura Raffo, el diputado Andrés Abt (Lista 71), presentó ayer su candidatura al Municipio CH. De ser reelecto como alcalde, dejará su banca en el Parlamento al edil Daniel Martínez. Mientras Abt hace campaña, asumirá como diputado el suplente de Martínez, Danilo Gómez.

Las encuestas dan por el momento como favorita a la coalición multicolor dentro del territorio del Municipio CH, el más poblado de la ciudad de Montevideo, que abarca barrios como Pocitos, Punta Carretas, Parque Batlle, Villa Dolores, Tres Cruces, Buceo, La Blanqueada y Larrañaga.

También ayer la candidata del Frente Amplio al Municipio CH Ivonne Passada presentó sus propuestas de gobierno. Lo hizo con una transmisión por internet, junto a Carolina Cosse, Daniel Martínez, Álvaro Villar y el intendente Christian Di Candia.

Abt dijo que viene trabajando articuladamente con la coalición y que más de 700 técnicos que forman parte de los cinco partidos han trabajado para aportar ideas para el cambio.

“De la misma manera voy a estar trabajando yo en el municipio, coordinando con los distintos actores, porque las miradas diferentes enriquecen el desarrollo del territorio”, destacó.

Consultado sobre cuáles van a ser las prioridades de su gestión, Abt señaló que “quedaron cosas por hacer en lo que tiene que ver con el tema de las veredas, con la iluminación... La seguridad sin dudas que ha sido una de las preocupaciones de todos los montevideanos, por eso en el primer período lo que hicimos fue ayudar y fortalecer al Ministerio del Interior con la instalación de cámaras de seguridad. Creo que ahora tenemos que ir por mejorar la iluminación en determinados lados y mejorar los servicios”.

Primer nivel.

En tanto, Ivonne Passada señaló que “los municipios no son el tercer nivel de gobierno, sino el primer nivel”.

“Queremos un municipio pensado por y para la gente, donde los vecinos participen”, destacó la exsenadora

“Queremos recuperar los barrios; éste es un municipio sumamente heterogéneo, porque tiene la costa pero también el barrio, donde está el laburante todo el día”, indicó.

“Tenemos que poner turismo interno, mejorar la cultura, mejorar nuestras ferias, apropiarnos más de los espacios públicos. Hay un equipo maravilloso, de gurises, de chiquilines, que están laburando temas importantes”, destacó.

El Municipio CH tiene 165.000 habitantes permanentes y otros 90.000 que a diario ingresan a trabajar, así como la mayor inversión privada, dos shoppings, casi todos los nuevos hoteles y un comercio muy desarrollado.

El cargo de alcalde es el único remunerado del Concejo Municipal, con un salario de aproximadamente $ 180.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados