ELECCIONES 2019

Municipales rechazan la campaña del Pit-Cnt

La Federación Nacional de Municipales señala que “nuevamente estas acciones dejan grandes dudas en cuanto a la independencia de clase de nuestro Pit-Cnt".

Central: hoy se reúne la Mesa Representativa del Pit-Cnt. Foto: Archivo
Sede del Pit-Cnt. Foto: Archivo El País.

La Federación Nacional de Municipales rechazó la “campaña” de prensa y las declaraciones públicas realizadas por miembros del Pit-Cnt a días del balotaje del domingo 24 de noviembre.

En un comunicado, la federación señala que “nuevamente estas acciones dejan grandes dudas en cuanto a la independencia de clase de nuestro Pit-Cnt, además de ser a nuestro entender acciones violatorias del estatuto”. Añade que “en este momento deberíamos estar acumulando y no dividiendo trabajadores según su filiación político-partidaria”.

Por otro lado, los municipales de todo el país solicitan que “estos errores no se vuelvan a cometer ya que generan grandes dudas entre los compañeros y críticas a nuestro movimiento sindical”.

La semana pasada el Pit-Cnt desplegó una campaña en sus cuentas de Twitter y Facebook titulada “Tu voto decide”. Allí destacan que “las y los trabajadores decidimos entre dos modelos de país”, y remarcan: “Defendé tus derechos”. Esta campaña surge luego de las declaraciones que hizo el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, el 28 de octubre, el día posterior a las elecciones nacionales.

En diálogo con el portal del Pit-Cnt, Pereira dijo que la central “se mantendrá ‘desde un lugar de independencia pero sin indiferencia’”.

Por otro lado, el Pit-Cnt emitió un comunicado en el que enfatiza que “desde aquí al balotaje, en donde están en disputa dos proyectos de país, el movimiento sindical se expresa en contra de la reinstauración conservadora”.Elecciones 2019, Pit-Cnt, Federación de Municipales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados