VENEZUELA

Mujica volvió a hablar de tanquetas: "Cuando aparecieron, los jefes desaparecieron"

El expresidente José Mujica dedicó su espacio en la cadena alemana Deutsche Welle a la violencia que se vive en las calles de Venezuela.

José Mujica: admitió que quizás deba haber demoliciones. Foto: EFE
José Mujica. Foto: EFE

Luego de la polémica que desataron en distintas partes del mundo las recientes declaraciones del expresidente José Mujica sobre el episodio de violencia en las calles de Venezuela, específicamente cuando días atrás una tanqueta embistió a varios manifestantes, el uruguayo volvió a hablar del tema.

En su espacio en la cadena alemana Deutsche Welle Mujica criticó que "cuando las tanquetas aparecieron, los jefes desaparecieron y algunos se refugiaron en las embajadas, y dejaron a muchachos tirando piedras, regalados, ante el avance de las tanquetas", dijo.

Y a continuación se preguntó: "¿Se puede tener tanta poca clarividencia para castigar y explotar el dolor de un pueblo?"

 "Pienso sencillamente que ahora están clamando por la intervención americana. Y le pregunto a la vieja Europa: ¿No habrá alguna forma un poco más decente de solucionar la crisis martirizada que soporta el pueblo venezolano?", agrega el exmandatario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)