JOSÉ MUJICA

"Más de una vez en la historia han condenado a gente que después resultaron héroes"

El senador del MPP dijo que "la Justicia no es divina, es tal vez lo mejor que hemos podido encontrar como institución".

José Mujica y Lula da Silva
Foto: Archivo

El expresidente y actual senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) José Mujica, habló esta mañana sobre la situación del exmandatario brasilero Luiz Ináxio Lula da Silva.

Ayer en Brasil, el juez Sergio Moro, abanderado de la operación Lava Jato que destapó una trama de corrupción en Petrobras, ordenó al Lula que se entregue hoy y le dio un plazo que va hasta las 17 horas.

Mujica dijo hoy en declaraciones a Informativo Sarandí que "la verdadera inquietud y lo que más me espanta" de lo que está sucediendo "es la confrontación del pueblo brasileño, ese mensaje fascistoide de blanco o negro".

El senador del MPP insistió en que "el problema no es Lula, el problema es Brasil". Y opinó que "uno tiene derecho a la presunción, como la tiene un juez y la tiene cualquiera".

"Además, más de una vez en la historia humana ha sido condenada gente que después resultaron héroes", agregó Mujica.

"La Justicia no es divina, es tal vez lo mejor que hemos podido encontrar como institución", concluyó.

El destino de Lula lo selló en la madrugada del jueves el Supremo Tribunal Federal (STF), que por seis votos contra cinco rechazó un recurso para que el expresidente evitara la prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º