ARGENTINA

Mujica y Topolansky participaron del acto por 40 años de guerra de Malvinas en Buenos Aires

El expresidente y la ex senadora viajaron a Buenos Aires donde se encontraron con los expresidentes de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Fernando Lugo.

Mujica y Topolansky junto a Morales y Lugo en acto por las Malvinas en Buenos Aires. Foto: Twitter Evo Morales
Mujica y Topolansky junto a Morales y Lugo en acto por las Malvinas en Buenos Aires. Foto: Twitter Evo Morales

José Mujica y Lucía Topolansky viajaron este sábado a Buenos Aires donde participaron del acto oficial por el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y se reunieron con los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y Paraguay, Fernando Lugo.

Topolansky dijo a La Diaria que viajaron a partir de una invitación de Fernández de ir a pasar el día a la quinta presidencial de Olivos y aclaró que la visita es “de carácter político amistoso” y no concurrían en representación de nadie. 

De noche además tienen previsto participar de un encuentro en el tradicional Café de las Palabras, al que han concurrido otras veces con líderes latinoamericanos, para celebrar el onomástico de Fernández quien hoy cumple 63 años. 

"Una gran alegría compartir un reencuentro con mis hermanos Alberto Fernández, Fernando Lugo y Pepe Mujica en Argentina. Vivimos tiempos de fortalecimiento de los lazos de hermandad en Latinoamérica, la tierra de la solidaridad y la libertad", escribió Morales en Twitter.

Lugo también se expresó en redes. "Acompañamos hoy junto a los hermanos Evo Morales y Pepe Mujica, al compañero Alberto Fernández
y a todo el pueblo argentino para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas, y recordar un reclamo unido de todos los pueblos del continente por el fin del colonialismo. #MalvinasNosUne".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados