Publicidad

Mujica: "Tendremos que acostumbraros" a cincuenta muertes diarias porque no se aplicaron consejos del GACH

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Darwin Borrelli

PANDEMIA

"En este vaivén entre sanidad y respetar lo más posible el funcionamiento económico, está quedando la vida por el camino por este desafío que nos ha metido la pandemia", comentó.

El expresidente José Mujica señaló que "toda la estrategia" del gobierno está "centrada en vacunar lo más rápido posible" contra el COVID-19. "Al parecer, tendremos que acostumbraros, tal vez por algunas semanas, a esta nueva normalidad de 50 y pico de muertos diarios. Porque, en definitiva, no se pudo cumplir con la aplicación de las recomendaciones de febrero" del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), dijo y agregó que "no se ha podido cumplir a cabalidad" por la actitud de "un margen de gente" que "termina haciendo caso omiso" a las recomendaciones. 

"Parece que nos tenemos que acostumbrar, que es un dato objetivo de la realidad", afirmó en su audición de M24.

Mujica también dijo que son "horas de derrota de la política en el sentido mayúsculo, importante", ya que "no ha podido acatar a la ciencia". Sin embargo, aclaró que es un "problema" que sucede en todo el mundo y no solo en Uruguay. 

El expresidente también habló sobre los sistemas de salud del país. Señaló que están "abarrotados por todas partes", lo que "significa que la atención de una cantidad de casos de otras enfermedades seguramente está siendo resentida". 

Además, cree que "es un tiempo triste" donde se "está desnudando la gigantesca debilidad política de nuestra sociedad, porque la ciencia planteó  las medidas con creces".

"En este vaivén entre sanidad y respetar lo más posible el funcionamiento económico, está quedando la vida por el camino por este desafío que nos ha metido la pandemia", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad