Publicidad

Mujica se suma al sector de Delgado

Compartir esta noticia
Gonzalo Mujica. Foto: Francisco Flores

Con Lacalle Pou

Gonzalo Mujica, el exdiputado del Frente Amplio (Espacio 609) que abandonó a la izquierda el año pasado, se sumará este lunes al sector Aire Fresco del Partido Nacional conducido por el senador Álvaro Delgado, con el fin de captar a los "frenteamplistas desencantados".

Mujica será recibido por la agrupación en un acto que contará con la presencia del senador y líder de Todos Luis Lacalle Pou. Allí anunciará el comienzo de sus tareas políticas formales dentro de la agrupación de Delgado.

Mujica tendrá en sus apariciones púbicas un discurso "de fuerte presencia" para tratar de explicarle a los "desencantados" que votaron al Frente Amplio sobre los fracasos que ha tenido el gobierno del presidente Taba-ré Vázquez y de su antece-sor, José Mujica, dijeron a El País fuentes políticas nacionalistas.

En la ceremonia de los diez años de la lista 404 en Montevideo (Aire Fresco), la presencia activa de Mujica "es un desafío y una gran oportunidad. Se va a transformar en una puerta de entrada de aquella gente indecisa, desencantada y que quiere un cambio. Tenemos que enamorarlos, convencerlos", dijo Delgado.

Para el senador, que es el conductor de la agrupación, Mujica "refuerza el compromiso" y "tendrá el rol de hablarle a la gente de la cual era parte, la gente de izquierda, diciéndole que este gobierno se agotó, que el Frente se agotó y que por eso renunció". Y que "en vez de quedarse indiferente quiere hacer algo para cambiar la realidad y el gobierno".

El diputado había dejado su banca en la Cámara de Diputados a fines del año pasado y empezó el 2018 con una ronda de contactos con los principales líderes de la oposición para negociar una agenda programática común convencido de que "al Frente se le apagó el motor y el país está en punto muerto".

Sobre fin del año pasado Mujica participó de un acto organizado por el dirigente blanco Pablo Iturralde y a su llegada fue aplaudido destacando que había sido un hombre que "honraba la política". En abril de este año Mujica entregó una propuesta de compromiso programático a los partidos políticos de oposición para propiciar el cambio de gobierno en el 2019.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad