Publicidad

Mujica sale de recorrida por comités de base

Compartir esta noticia
Mujica. Es el líder de opinión más influyente del mundo, aseguró Gonzalo Eyherabide, presidente del Desachate del Alma. (Foto: Archivo El País)
Jose Mujica , senador del Frente Amplio en Sesion de la Camara de Senadores por debate del informe de la comision investigadora sobre la situacion economica y financiera de Ancap entre los años 2000 y 2015, en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20160217, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

ELECCIONES 2019

FA evaluó escenario electoral junto al analista Canzani.

En un escenario de desmovilización y cierta paridad electoral con el Partido Nacional, en el Frente Amplio apuestan a crecer en intención de voto. En ese marco, el expresidente José Mujica decidió salir a recorrer comités de base para charlar "mano a mano" con el electorado frenteamplista.

La primera presentación fue el pasado 19 de abril en el comité de base Parque Rodó, donde planteó la posibilidad de eliminar los fueros parlamentarios para los delitos que no tengan que ver con la opinión de los legisladores.

En tanto, este sábado participará a la hora 11 de la inauguración del comité del Frente Amplio "Pedro Lerena", ubicado en el barrio Malvín. Allí compartirá una charla con el presidente de la coalición Javier Miranda. Fuentes consultadas por El País indicaron que estas salidas públicas de Mujica no están siendo coordinadas por el Movimiento de Participación Popular (MPP) a pesar de que el sector está realizando "mateadas" a nivel de todo el país en la que participan senadores y diputados.

Ayer, el Secretariado del Frente Amplio recibió un informe del analista político Agustín Canzani. Participantes de la reunión dijeron a El País que este explicó que hay un escenario de "paridad electoral" de cara al 2019. Tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional tienen una intención de voto que ronda en el 30%, mientras que el escenario de indecisos sigue siendo alto. En ese marco, explicó que es clave trabajar para captar votantes de centro izquierda y centro derecha.

Según el analista, el número de indecisos puede bajar cuando el Frente Amplio finalmente defina las candidaturas, lo que está planteado que suceda después del Mundial de Rusia. Al momento está claro que el intendente Daniel Martínez se presentará a competir, pero no se descarta que también se postulen el propio Mujica o el ministro de Economía Danilo Astori, quien aún no comunicó al Frente Líber Seregni su decisión al respecto.

Fuentes políticas aseguraron que desde la presidencia de la coalición se está instando a todos los legisladores que concurran a comités de base a debatir sobre los más diversos temas. Desde política exterior hasta la elaboración de la próxima Rendición de Cuentas, ya que el objetivo es motivar a los frenteamplistas que se encuentran alejados de la militancia a participar en la orgánica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad