Publicidad

Mujica salió en defensa de Villar: "¿Por qué le temen tanto?"; "¿por qué ese sucio trabajo?"

Compartir esta noticia
José Mujica y Álvaro Villar. Foto: Leonardo Mainé

RESPALDO

"Si se toman este trabajo es porque vale mucho y por lo tanto tenemos que redoblar el esfuerzo todo lo posible para que sea el próximo intendente de esta ciudad", expresó el senador y líder del MPP.

El expresidente y senador José Mujica salió este viernes en defensa del candidato a intendente de Montevideo Álvaro Villar, que impulsa su sector Movimiento de Participación Popular (MPP), a poco más de un mes de las elecciónes departamentales que se desarrollarán el 27 de setiembre.

Mujica indicó en su audición radial en M24 que se busca "enchastrar la candidatura de Álvaro Villar", en referencia al "recurso sucio de portales anónimos difundiendo falsedades a troche y moche, donde nadie aparece como responsable, donde obviamente se gasta mucha plata en semejante campaña".

El senador puntualizó que "de momento" esta campaña "no se dirige a los otros candidatos del Frente", sino al exdirector del Hospital, "y la pregunta es: ¿Por qué les molesta tanto este joven cirujano brillante, ¿por qué le temen tanto a Villar?, ¿por qué ese sucio trabajo?", dijo.

Sobre la figura de Villar, el líder del MPP dijo que es "un hombre de renovación, totalmente nuevo en estas lides. Una especie de bocanada de aire nuevo que no tiene prejuicios y con una vida joven de empatía hacia nuestros compatriotas, porque es un neurocirujano neurológico brillante".

En tanto, se cuestionó "esa inmundicia, ese recurso bajo y anónimo", y respondió: "No le encontramos explicación".

Sin embargo, Mujica luego deslizó que "si se toman este trabajo es porque vale mucho y por lo tanto tenemos que redoblar el esfuerzo todo lo posible para que sea el próximo intendente de esta ciudad", en un contexto que "se va consolidando este arte de oficio de la inmundicia, con las noticias falsas, para manipular el sentir y con ello la decisión de las grandes masas".

En una coyuntura donde entiende que "el porvenir inmediato anuncia que no será fácil para los sectores más débiles de la sociedad" tras la irrupción del coronavirus, el líder del MPP destacó: "Para ayudar a mitigar el costo de nuestra sociedad es importante tener un intendente humanista, que tenga empatía con la condición humana".

"Acá no hay una cuestión de poder, hay una cuestión de causa", manifestó el expresidente, quien precisó que gobernar "es elegir soluciones que favorecen a unos y perjudican a otros. Decía el viejo Quijano: 'no se puede andar bien con Dios y con el diablo'".

Ahora, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) analizará la denuncia contra Villar por “acoso laboral, violencia de género y abuso de poder”, que presentó una ex funcionaria del Hospital Maciel y de la Comisión de Apoyo (CAHM) de ese centro de salud. La denuncia fue presentada por una exfuncionaria del Maciel y el CAHM el 13 de julio ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por otro lado, la cirujana Mariana Carbón contó el 9 de agosto en "Santo y Seña" (Canal 4) que fue víctima de acoso sexual por parte de un colega dentro del Maciel, explicó que en su momento informó a Villar, y que el director del centro de salud no actuó en consecuencia.

Al respecto, Villar había declarado que "se investigue", que "no existió denuncia de acoso sexual ni verbal ni por escrito" y que "jamás" acosó a una mujer.

Mujica había dicho el 11 de agosto que es esta acusación es parte de una campaña "para ensuciarlo" y que "es natural, siempre aparecen esas cosas", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad