Publicidad

Mujica recibió este lunes a Sendic en su chacra de Rincón del Cerro

Compartir esta noticia
José Mujica junto con Raúl Sendic. Foto: Leonardo Mainé

Frente Amplio

Del encuentro también participó el dirigente comunista Juan Castillo.

El expresidente José Mujica recibió en la mañana de este lunes en su chacra de Rincón del Cerro al exvicepresidente de la República Raúl Sendic, según informaron a El País fuentes políticas. 

Del encuentro también participó el dirigente comunista Juan Castillo. 

En el Frente Amplio había expectativa por esta reunión. Es que dentro del oficialismo existe presión para que Sendic no se presente como candidato a al Senado en el marco de las próximas elecciones. 

Sendic -líder de la Lista 711- arribó a última hora del jueves de la semana pasada al país, después de haber estado varias semanas en el exterior.

El diputado Saúl Aristimuño había dicho a El País en ese entonces que se mantenía la posición de presentar la candidatura de Sendic, pero que el tema lo conversarían con el exvicepresidente. "Lo que resolvamos lo vamos a hacer como sector más allá de todas las presiones", había agregado.

Dentro del Frente Amplio entienden que hay un nivel de consenso como para establecer una sanción a Sendic, por el uso de las tarjetas corporativas en Ancap durante sus años al frente de la petrolera estatal. El Tribunal de Ética de la coalición calificó de "inaceptable" la conducta del exvicepresidente hace más de un año y la izquierda quiere cerrar el caso antes de las elecciones en un Plenario que se convocaría a mediados de diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad