CANCILLER 

Mujica recibe hoy a Bustillo: "Le voy a desear suerte, y que estoy a la orden"

El expresidente destacó la relación que el actual canciller tiene con los gobernantes argentinos: “Puede ser muy importante para el Uruguay”.

José Mujica. Foto: Fernando Ponzetto
José Mujica. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El expresidente José Mujica destacó el papel del nuevo canciller Francisco Bustillo. El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) dio una entrevista al programa “La letra chica” de TV Ciudad y comentó sobre el encuentro que tendrá hoy en la mañana con Bustillo, cuando lo visite en su chacra de Rincón del Cerro.

“A Bustillo le voy a dar un abrazo, como se le da un amigo. Tiene el oficio de la fraternidad. Trata —en lo posible— de verter una imagen global de país que supera sus dificultades y cultiva la imagen del Uruguay en el exterior positivamente”, comentó Mujica en la entrevista televisiva.

El senador de la República por el Frente Amplio tiene una muy buena relación de amistad, cultivada durante el mandato del líder tupamaro. Mujcia destacó que Bustillo mientras era embajador de Uruguay en España recibía a todo aquel que le solicitaba atención, como forma de su perfil diplomático.

“Le voy a preguntar por su familia, me he enterado que su hija está enamorada. Cosa muy importante, y cuestiones por el estilo. Le voy a desear suerte, y que estoy a la orden. Puede cumplir un papel importante. Porque conoce a varios de los que están en el gobierno que están en Argentina. Tiene las puertas abiertas allí y eso es muy importante para el Uruguay", dijo el expresidente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error