ELECCIONES 2019

Mujica sobre precandidatura de Juan Sartori: "Acá, inventos raros no caminan"

El expresidente dijo que hace un tiempo se reunió con Juan Sartori y éste le contó que el Partido Nacional le había propuesto participar en una agrupación. Pero asegura que nunca le comentó que pensaba en ser candidato a presidente; sino le hubiera dicho: "Mire señor, usted está loco".

José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour
José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de varias semanas de incógnita, el empresario Juan Sartori presentó su precandidatura a la Presidencia de la República en la sede del Directorio del Partido Nacional.

Sartori, fundador de la campaña Union Group, anunció que formará parte de la lista de precandidatos nacionalistas en una reunión que tuvo lugar con Beatriz Argimón, presidenta del partido, el abogado Alem García y Óscar Costa, socio de Sartori.

En las últimas horas el expresidente José Mujica participó en un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en La Paz, Canelones, y en una parte de su discurso habló del empresario.

Mujica dijo que habló dos veces con Sartori: "Una cuando puso una empresa y vino a saludarme cuando yo era presidente. La otra en el norte de Italia, me cayó un día y me fue a ver como politólogo, me preguntó qué me parecía que le habían ofrecido participar en una agrupación del Partido Nacional. Y yo le dije ´está bien, si a usted le gusta me parece bárbaro´".

"Pero no me dijo que se iba a tirar a candidato a presidente", agregó el exmandatario. "Yo pensé ´éste quiere ser legislador, empezar una carrera política, como tantos en el Uruguay, capaz que sale legislador´", recordó.

Y continuó, señalando que "si me hubiera dicho que se quería tirar a candidato a presidente le hubiera dicho ´mire señor, usted está loco´".

"En el Uruguay que yo conozco un candidato a presidente no se inventa como atrás de un palo, con toda la plata que usted pueda tener. Acá lleva años que lo conozcan. Después la gente le dará pelota o no le dará pelota, pero acá inventos raros no caminan", concluyó.

Sartori ya fijo la fecha en la que hará pública su precandidatura: será el martes 11 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Metro de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)