Publicidad

Mujica: sí a que Policía entre de noche

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Daniel Rojas

ALLANAMIENTOS

El expresidente dejó entrever que apoya la idea del sector blanco Alianza Nacional de que se permitan los allanamientos nocturnos con orden judicial.

El expresidente y actual senador frenteamplista José Mujica se manifestó a favor de los cambios que propone el Poder Ejecutivo al nuevo Código del Proceso Penal (CPP) y dejó entrever que apoya la idea del sector blanco Alianza Nacional de que se permitan los allanamientos nocturnos con orden judicial si se utilizan para combatir las denominadas "bocas" de pasta base.

Si bien reconoció que los cambios al proceso penal son "complicados" en su aplicación, aseguró que acompañará la iniciativa del gobierno.

"Hay que entrarles de noche, de madrugada o a cualquier hora (…) cuando hay notoria sospecha de tráfico de drogas", aseguró el expresidente consultado respecto a la propuesta del sector del senador blanco Jorge Larrañaga de modificar la Constitución para levantar la prohibición de realizar allanamientos nocturnos en hogares.

También se refirió a las expresiones del director nacional de Policía, Mario Layera, quien dijo que Uruguay, en materia de seguridad va camino a ser El Salvador o Guatemala.

"El tipo que está años, de la mañana a la noche, metido en ese asunto, naturalmente ve que ese es el mundo; ese no es el Uruguay. Esa es la visión que le da un pedazo del área metropolitana que rodea Montevideo", afirmó el ex presidente a Subrayado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad