Publicidad

Mujica sobre planteo de Manini: "Un fuego de artificio para que estemos hablando de otra cosa"

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Francisco Flores.

CADUCIDAD 

“Cuando usted anda en el campo el tero, que es un animalito astuto, siempre grita y trata de llevarnos lejos del nido donde guarda sus huevitos”, dijo el expresidente.

El expresidente y actual senador José Mujica fue consultado este sábado acerca del planteo del senador Guido Manini Ríos de “reinstalar” la ley de Caducidad.

“El tema que preocupa a los uruguayos no son las declaraciones de Manini. Lo que preocupa es la rebaja salarial que de hecho van a sufrir los trabajadores privados y los trabajadores públicos”, dijo el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) a 970 noticias de Radio Universal. “Y estas cosas me suenan como un fuego de artificio para que estemos hablando de otra cosa cuando el tema fundamental es que va a haber una rebaja en las jubilaciones, en el salario de los privados y de los públicos, entonces no voy a entrar en esa discusión por ahora”, añadió.

El líder de Cabildo Abierto planteó esta semana si “no será tiempo de reinstalar la ley de Caducidad” y derogar la ley 18.831. Esta ley, de 2011, declaró la imprescriptibilidad de los delitos cometidos durante la dictadura y restableció "el pleno ejercicio de la pretensión punitiva del Estado para los delitos cometidos en aplicación del terrorismo de Estado”.

El excomandante en jefe del Ejército dijo a Radio Monte Carlo ayer que habló el tema con el presidente Luis Lacalle Pou durante una reunión que tuvieron el jueves en la Torre Ejecutiva.

Ante la pregunta de qué cree que busca Manini Ríos con este planteo, Mujica dijo: “Cuando usted anda en el campo el tero, que es un animalito astuto, siempre grita y trata de llevarnos lejos del nido donde guarda sus huevitos”. “Manini pertenece a un espacio político y lo está cuidando”, añadió.

Consultado acerca de qué considera que hará el presidente Lacalle Pou con este tema el exmandatario respondió: “No sé lo que piensa el presidente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad