dIOSDADO cABELLO

Mujica pidió que Ortega deje el poder en Nicaragua y jerarca venezolano lo criticó

Diosdado Cabello lamentó los dichos del expresidente acerca de la situación en el país centroamericano; "¿No te das cuenta Pepe de lo que está ocurriendo en Nicaragua en este momento?", le preguntó. 

Diosdado Cabello, según un militar desertor, comanda cártel de narcotráfico. Foto: Reuters
Diosdado Cabello. Foto: Reuters

Esta semana el Senado uruguayo discutió la situación que atraviesa Nicaragua - ya hay más de 350 muertos por protestas civiles que se iniciaron en abril de este año contra una reforma de la seguridad social-. Tanto el oficialismo como la oposición aprobaron una "condena" a la "violencia y violación de derechos humanos" en el país centroamericano comandado por Daniel Ortega.

El senador José Mujica fue uno de los que habló acerca de lo que está pasando en ese país. "Me siento muy mal porque conozco gente que dejó la vida por Nicaragua", dijo el expresidente, y contó que en su momento se negó a interceder ante el Papa para que el argentino hiciera algo en Nicaragua. "Un sueño se desvía, hay una autocracia. Perdieron el sentido de la vida quienes ayer fueron revolucionarios", afirmó en relación a Ortega, y luego pidió que dejara la presidencia de su país.

Un día después de estas declaraciones, quien fuera la mano derecha del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez salió a responderle a Mujica.

Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, dedicó parte de la edición del miércoles de su programa “Con el Mazo Dando” a criticar las palabras del exmandatario uruguayo.

Diosdado Cabello
DIOSDADO CABELLO CRITICA A MUJICA POR NICARAGUA. 


“No estorbando se puede ser revolucionario. Porque por ahí yo escuché, con todo el respeto que uno les tiene, al compañero Pepe Mujica, que fue presidente de Uruguay, hoy le aconsejaba a Daniel Ortega que se fuera, que ya era tiempo de irse”, dijo Cabello sentado detrás de un escritorio donde se podía leer la frase “#aquínosehablamaldechávez”.

“¿No te das cuenta Pepe de lo que está ocurriendo en Nicaragua en este momento? ¿No te das cuenta de que es lo mismo que estaban haciendo aquí en Venezuela?”, añadió quien fuera el vicepresidente venezolano, y recordó cuando Mujica dijo que Nicolás Madudro, el presidente del país caribeño, estaba “loco como una cabra”.

Cabello agregó: “Todos se pueden ir y él está pensando ser candidato otra vez en Uruguay. Los egos enferman. Mucho respeto le tengo, pero no estoy de acuerdo con lo que él dijo. Yo más bien le digo desde aquí, de Venezuela, ‘resiste, Daniel, resiste pueblo de Nicaragua, resisten los sandinistas, que no puedan con ustedes’”.

Además, Cabello dijo sentir “tristeza” cuando hay “compañeros” que no “entienden” lo que está sucediendo, a su entender, en el país centroamericano.

El alto funcionario chavista insistió sobre una potencial candidatura de Mujica de cara a las elecciones de 2019. “Perdóname, Pepe Mujica, pero aquí lo que está en juego no es si tu vas a ser presidente de Uruguay. Aquí lo que está en juego es el pueblo de toda Latinoamérica. Si cae Nicaragua caerán todos los países de Latinoamérica, todos, hasta tu Uruguay se lo van a llevar, hasta tu Uruguay. Se llevarán a tu pueblo, porque la voracidad del imperialismo no perdona edades, Pepe”, culminó su mensaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º