Publicidad

Mujica sobre el nuevo gobierno: "Dijeron que iban a elegir los mejores y en menos de 100 días vimos desfilar" a varios

Compartir esta noticia
Jose Mujica en conferencia de Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

FRENTE AMPLIO

El senador frenteamplista retornó a su columna "Hablando al sur" y realizó fuertes críticas al nuevo gobierno.

El senador frenteamplista y ex presidente de la República, José Mujica, retornó a su espacio "Hablando al sur", de M24, donde realizó fuertes críticas al nuevo gobierno y aseguró que aunque en la campaña indicaron que "iban a elegir a los mejores (...) en menos de cien días" se han visto "desfilar" a varios.

"Hicieron campaña diciendo que si eran gobierno iban a elegir los mejores, técnicamente capaces en todos los escalones del qué hacer del gobierno y la realidad es que en menos de 100 días hemos visto cómo desfilaba el presidente de Antel, que le dieron el olivo", indicó. 

"Vimos cómo se tuvo que ir un nuevo jerarca de la Corporación  para el Desarrollo, elegido con un currículum imponente, que se llevó a su novia como secretaria, la quiso colocar profesionalmente pero le dijeron que era imposible, entonces la dejó para que la atendiera una oficina paralela y tuvo que renunciar", continuó.

"Tuvieron que dar el olivo, ni se llegó a sentar, al vicepresidente de Antel por los disparates que dijo de un ministro y la mar en coche. Era candidato a vicepresidente del puerto... Cosas que pasan, querido oyente", detalló el senador.

Mujica concluyó que "nada es absolutamente perfecto" y agregó: "En el acontecer humano debemos de ser humildemente respetuosos".

Por otra parte, el expresidente expresó que "va quedando atrás el Uruguay de no usar el poder eventual del gobierno para perseguir un adversario. Algunos no entienden que gobernar no es odiar", opinó.

"Han surgido por aquí y por allá algunas actitudes en algunos miembros del nuevo gobierno, siempre acompañado por una prensa complaciente que hace juego, que no pueden hacer sin ofender, se cae en tergiversar, hasta se insulta por momentos", dijo y agregó: "Más que gobernar algunos tienen como vocación de aplastar".

Mujica expresó que los gobernantes "no pueden ver en su fanatismo que están contribuyendo a asesinar la mejor tradición del Uruguay", que diferencia al país del resto de América Latina. "Hay, por desgracia, en algunos, un culto a la soberbia y será medular que esos algunos no terminen generando un alud que los arrastre a todos", dijo y expresó: "Quien siembre vientos inequívocamente genera tempestades y lo único que termia favoreciendo es el reino de la mediocridad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujicafrente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad