Publicidad

Mujica: que los niños conozcan las cárceles

Compartir esta noticia
José Mujica en el parlamento. Foto: Fernando Ponzetto.

PARA VER LA REALIDAD

El expresidente de la República, José Mujica, opinó que sería muy necesa- rio que los escolares que están por pasar a la educación secundaria visiten las cárceles del país para conocer esa realidad en persona.

El senador frenteamplista dijo que es "una buena idea" como forma de concienti-zar y educar en materia de convivencia ciudadana y seguridad.

Las declaraciones del senador del MPP fueron realizadas en una entrevista en el programa "Quién es quién" de Televisión Nacional y radio Diamante.

Mujica recordó que en su actividad parlamentaria ha visto decenas de veces cómo las escuelas visitan el Parlamento como actividad educativa. "Los chicos que salen de sexto año tendrían que dar una vuelta por la cárcel. Los que están para salir de la escuela. Y tener ese choque cultural. No que se lo cuenten, que lo vean", dijo el expresidente.

"Cuando uno es joven es muy bobo", agregó. Aseguró que esa idea la pensó hace poco tiempo y cree que es una buena forma de educar para empezar a revertir que en su adolescencia los jóvenes ingresen en la delincuencia.

Por otro lado, Mujica opinó que se debería instrumentar una medida de ahorro obligatorio para los nuevos funcionarios públicos que ingresan al Estado de unos US$ 20 mensuales. Ese fondo será destinado a inversiones, pero una vez jubilada, a la persona se le devolverá el monto o en el caso de haber fallecido será heredado para su familia.

Sobre la situación argentina, el exmandatario uruguayo admitió que la realidad del vecino país está muy complicada y espera que el gobierno de Mauricio Macri logre terminar. "Yo no sé lo que va a pasar con Macri. Lo que tengo claro es lo que le conviene al Uruguay. Cuando Argentina se resfría, nosotros nos engripamos", declaró en la entrevista.

También opinó sobre el pedido de archivo del fiscal Luis Pacheco respecto a la investigación al senador del Frente Amplio, Leonardo de León. "La justicia tendrá sus fundamentos para decir lo que dijo. Si hay más tendrá que definirlo el partido (el Frente Amplio). Éticamente, ya lo está definiendo el partido", declaró.

Mujica volvió a insistir con su idea de que sería bueno que volviera a regir la vieja ley de duelos para resolver algunos conflictos en la política.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad