Publicidad

Mujica: "Nadie invierte en cementerios, tiene que palpar vida, posibilidad de crecimiento y expansión"

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Leonardo Mainé

ECONOMÍA

El exmandatario señaló que no tiene "ninguna duda de que al final el gobierno va a hacer todo lo contrario a lo que se propuso" en materia económica.

El expresidente José Mujica dijo este martes que no tiene "ninguna duda de que al final el gobierno va a hacer todo lo contrario a lo que se propuso" en materia económica. Las declaraciones fueron en su columna "Hablando al sur" en Radio M24, un día después de que la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, hiciera una presentación en la que dio cuenta del gasto durante la pandemia y también compartió las perspectivasdel gobierno de ahora en más. 

El exmandatario señaló que el gobierno se propuso ahorrar y "bajar el gasto a cara de perro". Además, que iba a "apostar a que el desarrollo surgiera de la inversión privada, que iba a venir de cualquier lado". 

Sin embargo, el gobierno va a tener que "contraer préstamos", que pagarán las "futuras generaciones", para "hacer inversiones" y mover "la rueda de la economía" con el fin de que aparezcan "las famosas inversiones", planteó Mujica. 

"Nadie invierte en cementerios, el que invierte tiene que palpar vida, posibilidad de crecimiento y expansión. Los que invierten no son  Carmelitas Descalzas, son gente racional que busca beneficios", agregó. 

A su vez, habló sobre el rol del Estado. Mujica expresó que "tratan de acudir" a él, "al cual hacen responsable de todos los males que hay sobre la tierra. Como las papas queman, ahora están levantando la bandera de que el Estado tiene que gastar, que tiene que hipotecarse, para asegurarse de que se pueda mover un poco la economía" para que venga inversión, dijo. 

Por otro lado, planteó que vio "gente preocupada por la suerte de las empresas pequeñas". Opinó que "toda la ayuda que se le pueda dar no resuelve el problema del trabajo". Sucede que el "problema de fondo que tienen es poder trabajar. Si pueden trabajar, se hacen cosas, las facturan y las venden". De esa manera, "seguramente se van a mantener y prosperar". Lo que pasa es que el "mercado está deprimido", "lo que hay que resolver es que la economía se mueva".

El 20 de enero, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, el líder de Cabildo Abierto y senador, Guido Manini Ríos, destacó que hablaron de “las medidas a tomar para estimular al trabajo nacional, a las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad