CHARLA EN LA RIOJA

Mujica: "No me gusta un carajo el FMI"

"No me gusta un carajo el Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo el expresidente de la República, José Mujica en una charla en la Universidad Nacional de La Rioja, Argentina.

Valores. Mujica exhortó a tener tiempo para "cultivar afectos" y alertó que si "dejás que el mercado te gobierne, entonces confundirás que ser es tener". (Foto: Ricardo Figueredo)
José Mujica duro con el FMI. Foto: Ricardo Figueredo / archivo El País.

Mujica dijo que Uruguay logró pagar su deuda al FMI y agradecerle los servicios. "Tampoco hay que desafiarlo, pero más vale no tener que usarlo. No le echemos la culpa al FMI, es nuestra responsabilidad", afirmó el exmandatario.

Durante el evento, Mujica recibió la distinción honoris causa por parte de esa casa de altos estudios. En ese marco, agregó: "No sé qué tiene que hacer la Argentina y es problema de los argentinos, lo que quiero decir es lo siguiente: ninguna institución internacional va a resolver los problemas de fondo que tenemos, eso depende de nosotros", según consignó el medio local El Independiente y reprodujo el diario Perfil.com.

El exjefe de Estado uruguayo indicó: "Tampoco podemos pelear con el mundo, el mundo es como es, no como nos gusta; entonces tenemos que cuidar los recursos nuestros y ojalá que la Argentina pueda superar todo, se lo deseo de todo corazón". Asimismo, concluyó: "Las decisiones económicas siempre la pagan los más débiles de la sociedad, ese (el FMI) es un instrumento que no se debe usar, porque no se jode a los gobiernos, se jode a los pueblos que están en problemas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º