Publicidad

Mujica: "Martínez no calza" con el interior y Murro "no es simpático" pero es "confiable"

Compartir esta noticia
José Mujica: admitió que quizás deba haber demoliciones. Foto: EFE

Candidaturas

Sobre el candidato que él mismo presentó, Ernesto Murro, el senador opinó que "simpático no es" pero tiene otras ventajas.

El senador y líder del MPP, José Mujica, habló en el marco de la discusión por las candidaturas presidenciales que ya se empiezan a mencionar de cara a las elecciones que tendrán lugar en el año 2019. 

Durante una entrevista con el periodista Emiliano Cotelo en Telemundo, dijo respecto al actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, que "hay que mirar mucho el interior, es el pulmón de la economía del país" y "Martínez no calza con eso". Sin embargo consideró que "tal vez un equipo lo pueda calzar". 

Al ser consultado sobre por qué su sector no apoya al jefe capitalino, Mujica dijo: "nadie me pidió que lo apoyara. Jamás se habló ni nadie nos pidió".  Agregó que "todavía tiene que correr un poco de agua debajo de los puentes". 

Sobre Ernesto Murro, el actual ministro de Trabajo que fue propuesto por el propio senador, opinó que si bien "simpático no es" se puede destacar que "es conocido en el mundo de los jubilados, en el sistema empresarial y de los trabajadores" y añadió que "es confiable". 

Al ser interrogado sobre su propuesta del nombre de Murro para las elecciones, teniendo en cuenta la polémica que gira en torno a la constitucionalidad de su candidatura, Mujica cuestionó y dijo "¿usted cree que un candidato a la presidencia se puede elegir clandestinamente? ¡No! Como decía (Eduardo Víctor) Haedo 'que hablen, bien o mal pero que hablen'".

Sea cual sea el candidato que finalmente se presente de forma oficial, lo que busca el expresidente es tener el apoyo de "la mayor cantidad" de sectores, entre estos del astorismo. 

"A Danilo (Astori, ministro de Economía) le tiré dos nombres, pero no es tómalo o déjalo. Pero puede ser otro. Así como yo propuse, otros me pueden proponer", aseguró.

Sobre las últimas encuestas, quedieron al Frente Amplio tres puntos por debajo del Partido Nacional (28% - 31% en el caso de Opción), el senador indicó: "yo miro las encuestas y las respeto mucho, pero le tengo más confianza a mi nariz". 

"Si fuera por las encuestas yo no habría sido presidente, a mí no me van a correr con el lápiz", agregó. 

Frases destacadas

"No quiero ser candidato, tengo 83 años cumplidos y eventualmente tendría que enfrentar el desafío con 85".

"Yo no pertenezco al tiempo que viene, pertenezco al pasado, soy consciente de eso. Yo no puedo escribir digitalmente, tengo que escribir así (a mano)".

"Se necesita gente más optimista (para la presidencia) o si se quiere más ingenua".

"He visto gotitas de odio de clase, por aquí, por allá. Yo estoy seguro que polarizo sin querer". 

"A mi me preocupa saber la fecha en que me voy a morir, mientras viva trataré de seguir luchando al límite de mis fuerzas" (sobre resultados de encuestas).

"Este país es muy pequeño y necesita un grado de concordia nacional, de mucha negociación para mantener los equilibrios".

"En las cuestiones jurídicas usted tiene una cosa que dice por un lado y otra para otro, yo no voy a discutir" (sobre candidatura de Murro).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad