Publicidad

Mujica sobre Lula: "Están construyendo un mito y con los mitos no se puede luchar"

Compartir esta noticia
José Mujica y Fernando Haddad. Foto: Captura

Visita a Uruguay

El expresidente habló sobre su par que se encuentra en prisión desde abril de este año.

El candidato a la presidencia de Brasil derrotado en el balotaje del pasado octubre por el ultraderechista Jair Bolsonaro, Fernando Haddad, se reunió ayer martes con el expresidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro durante una visita a Montevideo. 

A través de un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de Lula, Mujica le envió sus saludos al también expresidente, quien se encuentra en prisión desde abril de este año. 

"El tiempo pasará y están construyendo un mito y con los mitos no se puede luchar. Arriba Lula, siempre libre", indicó Mujica en referencia a la sentencia de 12 años de prisión que fue dictada al exmandatario brasileño. 

","

"Lula es una causa, no es un hombre. Lula está en el corazón de los necesitados, de gente débil, allí donde están las desigualdades. Eso es lo mejor de Lula", expresó el líder del MPP. 

El excandidato brasileño vino al país en busca de fortalecer en Uruguay los vínculos para la conformación de una "red mundial de protección de la democracia", según dijo. 

Así lo expresó el integrante del Partido de los Trabajadores (PT) en el marco de su participación en un acto en la sede del PIT-CNT, y añadió que la victoria de la extrema derecha en Brasil es reflejo de una ola que "preocupa a todos los demócratas" y que amenaza a todos los países de la región.

"Queremos hacer una red de protección de la democracia en el mundo con importantes protagonistas como Bernie Sanders (EE.UU.), Yanis Varoufakis (Grecia), (Juan Carlos) Monedero (España), (José) Pepe Mujica (...) porque entendemos que hay una ola conservadora muy preocupante en el mundo que pone en riesgo derechos sociales, civiles, políticos y ambientales, incluso. Una amenaza importante que tenemos que frenar", recalcó a la prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad