Publicidad

Mujica: "Los partidos políticos no acostumbran a hacer striptease"

Compartir esta noticia
José Mujica durante su despedida en el Senado. Foto: Leonardo Mainé.

EXPRESIDENTE

"Desgraciadamente también en nuestras filas mucha gente está muy alejada del interior", agregó el exsenador frenteamplista.

Un día después que el exvicepresidente y actual senador Danilo Astori señalara: "No debimos haber gobernado ignorando totalmente a los demás", el expresidente y excompañero de fórmula presidencial José Mujica señaló este miércoles sobre el proceso de autocrítica que vive su partido político: "En general, los partidos políticos no acostumbran a hacer striptease en nuestra sociedad".

A través de su columna "Hablando al sur" (Radio M24), Mujica enumeró este miércoles los procesos que vivieron los blancos y colorados cuando perdieron elecciones y señaló que en ninguno de los dos casos se realizó una autocrítica pública.

"Para algunos estamos en tiempos de autocrítica, pero yo soy lo suficientemente viejo. Vi gobernar al Partido Colorado como 90 años, y lo vi perder el gobierno un día. Nunca supe que hubiera hecho una autocrítica desde el punto de vista colectivo", dijo el exsenador.

En tanto, agregó: "Vi gobernar dos o tres veces al Partido Nacional, y después irse del gobierno. Nunca supe que hubiera hecho una autocrítica pública. Seguramente que la ha hecho filas adentro".

"En general los partidos políticos no acostumbran a hacer striptease en nuestra sociedad. Es obvio que tienen cosas que decirse hacia adentro. Tengo condiciones con mis compañeros y, en todo caso, alguna palabrita diré hacia afuera".

Mujica luego dio un paso más y lanzó: "Desgraciadamente también en nuestras filas mucha gente está muy alejada del interior, que es el exterior, el aparato digestivo de este país".

Entiende que las ciudades del interior "son ciudades de servicios y de alguna forma conexas con las actividades rurales", ya que "o se trabaja en la intendencia, o para el Estado, o en alguna empresa que está relacionada con los cueros, la venta de animales, cereales, maquinaria, taller de arreglar, o con los mil servicios que demanda las actividades rurales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad