Publicidad

Mujica llamó a "no ser tan blandengues" para evitar contagios y adoptar actitud "militante"

Compartir esta noticia
José Mujica durante su despedida en el Senado. Foto: Leonardo Mainé.

LA MARCHA DE LA PANDEMIA

"Es posible privarnos de los cumpleaños, de la fiesta, abrazarnos simbólicamente a la distancia a cinco, seis metros", remarcó el expresidente

El expresidente José Mujica aludió este miércoles a su tiempo recluido durante la dictadura para hacer un llamado a la población a evitar reuniones para prevenir contagios, en este momento de la pandemia en Uruguay con un crecimiento exponencial de casos y de récord de personas en CTI.

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) destacó en su audición radial por M24 que "el camino más corto que tenemos es cumplir a rajatabla y tratar de evitar los contagios en todo lo posible y dejarnos de ser tan blandengues con nosotros mismos. ¿No será posible? Yo creo que es posible, no quiero hablar de cosas que he vivido... pero es posible".

"Es posible privarnos de los cumpleaños, de la fiesta, abrazarnos simbólicamente a la distancia a cinco, seis metros", remarcó.

Mujica llamó a adoptar una "actitud militante" para evitar los contagios, porque "nos estamos regalando y todo depende de nosotros, ningún gobierno nos va a arreglar este problema que está ligado a nuestra conducta", dijo.

"Nos llevará tiempo para que el proceso de vacuna tengo efecto, y será un tiempo gris, con dificultades, pero cuanto más alarguemos el espiral de los contagios más caro nos va a costar a la larga", añadió el exsenador. "Más caro le va a salir a las finanzas que maneja el gobierno y más caro le va a salir al lomo del pueblo uruguayo", añadió.

Mujica se expresó esta mañana a favor de la implementación de un toque de queda nocturno ante el aumento exponencial de casos de COVID-19.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujicacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad