Publicidad

Mujica le pidió a la presidenta interina de Bolivia que "pare la represión"

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Leonardo Mainé

CARTA

u201cSabemos que está en sus manos, la voluntad política es suyau201d, agrega la carta que el expresidente uruguayo envió a Jeanine Áñez.

El expresidente José Mujica envió una carta la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en la que le pide u201ccon mucho respetou201d, u201cque elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo en un momento tan difícil para todos, y decidió hacerlou201d.

u201cSabemos que está en sus manos, la voluntad política es suyau201d, agrega la carta enviada por Mujica.

"Hay un momento en la vida de hombres y mujeres en las que se decide no sólo si destino, sino cómo serán recordados. No todos pueden elegir esa situación. Este es el tiempo que usted, de algún modo, decidió que fuera el suyo. Usted está en el momento más definitorio de su vida política, y por supuesto, más importante aún, de su vida toda", escribió el expresidente.

","

","

Las últimas medidas de Áñez.

","

ñez, que dijo que su u201cgobierno de transiciónu201d tiene como único objetivo u201cpacificaru201d al país y llamar a elecciones, dio un giro copernicano en 13 años de política exterior de Evo Morales.

Mientras por un lado fue crítica con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández -que le ofreció asilo al exmandatario-, al decir que tiene u201cmala informaciónu201d cuando habla del golpe en Bolivia, rompió relaciones con Venezuela, retiró al país de la Unasur y del ALBA y anticipó que buscará fortalecer los vínculos con Estados Unidos y Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad