CARTA

Mujica le pidió a la presidenta interina de Bolivia que "pare la represión"

“Sabemos que está en sus manos, la voluntad política es suya”, agrega la carta que el expresidente uruguayo envió a Jeanine Áñez.

José Mujica. Foto: Leonardo Mainé
José Mujica. Foto: Leonardo Mainé

El expresidente José Mujica envió una carta la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en la que le pide “con mucho respeto”, “que elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo en un momento tan difícil para todos, y decidió hacerlo”.

“Sabemos que está en sus manos, la voluntad política es suya”, agrega la carta enviada por Mujica.

"Hay un momento en la vida de hombres y mujeres en las que se decide no sólo si destino, sino cómo serán recordados. No todos pueden elegir esa situación. Este es el tiempo que usted, de algún modo, decidió que fuera el suyo. Usted está en el momento más definitorio de su vida política, y por supuesto, más importante aún, de su vida toda", escribió el expresidente.

Las últimas medidas de Áñez.

ñez, que dijo que su “gobierno de transición” tiene como único objetivo “pacificar” al país y llamar a elecciones, dio un giro copernicano en 13 años de política exterior de Evo Morales.

Mientras por un lado fue crítica con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández -que le ofreció asilo al exmandatario-, al decir que tiene “mala información” cuando habla del golpe en Bolivia, rompió relaciones con Venezuela, retiró al país de la Unasur y del ALBA y anticipó que buscará fortalecer los vínculos con Estados Unidos y Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados