APUNTÓ CONTRA EL MINISTRO Y LACALLE POU

Mujica a Larrañaga: "¿No ves que el Herrerismo te puso ahí para cocinarte?"

Además aseguró que "el próximo presidente va a ser frenteamplista". "Tenemos un aliado: el que está gobernando", dijo en referencia al actual mandatario.

Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé.

El expresidente y actual senador, José Mujica, apuntó este martes contra el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el presidente Luis Lacalle Pou. El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) aseguró que le aconsejó a Larrañaga no aceptar la propuesta para dirigir la cartera y remarcó que "el próximo presidente va a ser frenteamplista" ya que tienen "un aliado: el que está gobernando".

"A Larrañaga traté de darle todas las manos que pude. La más importante fue decirle: no agarrés viejo, es un fierro caliente", dijo en radio Sarandí.

¿No ves que el Herrerismo te puso ahí para cocinarte? Adiós Wilson y todo lo demás, te hacés pelota", agregó.

Mujica señaló también que "el Ministerio del Interior es la tumba de los crá" y dijo: "No conozco un ministro del interior al que no le hayan pegado".

Consultado sobre la situación de la seguridad pública y el crecimiento del narcotráfico, Mujica insistió en que es necesario hablar de "políticas de Estado", pero que "el gobierno no da pelota".

"Es un gobierno concentrado en el despacho del presidente. Ese es el dato de la realidad. Si él quiere gobernar así tiene todo el derecho", dijo.

Sobre la actuación de Lacalle Pou al frente de la Presidencia, indicó que en algunos aspectos lo ve "bien y en otros no", pero manifestó su disconformidad porque maneja "una concentración de poder brutal".

Al cierre de la nota, en referencia al nuevo rol del Frente Amplio como oposición tras 15 años en el gobierno, dijo que el partido se "tiene que acomodar la cincha y está en un proceso de renovación", pero aclaró que  "el próximo presidente va a ser frenteamplista" porque tienen "un aliado: el que está gobernando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados