ENCUESTA

Mujica, Lacalle Pou y Amorín Batlle lideran en internas de sus partidos

La consultora Opción realizó una encuesta sobre la intención de voto de para las elecciones de junio de 2019.

Collage Mujica, Lacalle, Amorin Batlle. Foto: Collage
José Mujica, Luis Lacalle Pou, José Amorín Batlle. Foto: EL PAÍS

José Mujica, Luis Lacalle Pou y José Amorín Batlle lideran la intención de voto en la interna de cada uno de sus partidos según una encuesta de Opción Consultores divulgada en Telenoche.

El partido que presenta mayor competición en las elecciones internas es el Frente Amplio. Según la encuesta un 37% votaría por José Mujica como candidato presidencial. El intendente Daniel Martínez figura segundo con el 36% de intención de votos. Mientras, Danilo Astori queda en tercer lugar con un 15% de las preferencias y Constanza Moreira con 11%. Un 1% dice no saber a quién votar.


En tanto en filas del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou aparece primero con el 63% de la intención de voto, mientras que el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, obtiene el 20% y Verónica Alonso un 11%. Un 6% no sabe o no contesta.


En el Partido Colorado el escenario también es claro. José Amorín Batlle suma el 47% de intención de voto, mientras que Ernesto Talvi, quien inscribió este jueves un lema en la Corte Electoral, obtiene un 21%. El diputado Fernando Amado llega al 16 %. En este partido los indecisos aumentan a un 17%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º