Publicidad

Mujica sobre negativa del Frente Amplio a reunirse con Lacalle Pou: "Es puro ruido"

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Fernando Ponzetto.

REPERCUSIONES

"Se termina haciendo una oleada en una palangana porque era un asunto totalmente secundario y ahora se transformó en una cosa importante", dijo.

El expresidente y actual senador del Frente Amplio, José Mujica, opinó sobre la decisión de su partido político de que los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo (Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar) no se reúnan con el presidente Luis Lacalle Pou. "Esto es puro ruido, no daba para darle la importancia que le dieron", opinó.

"Me parece que se termina haciendo una oleada en una palangana porque era un asunto totalmente secundario y ahora se transformó en una cosa importante", dijo en radio Universal.

"Para mí grave, grave, grave, una cosa que conmueve o por lo menos merece pensarlo, es lo que pasó en Salto. Esto es puro ruido", dijo en referencia a la denuncia realizada por la Mesa Política del Frente Amplio que informa de agresiones a militantes que colgaban carteles en ese departamento.

Pese a ello, Mujica aclaró que no tiene "ni idea" por qué se tomó la decisión de evitar un encuentro con el mandatario. "Soy un total espectador", indicó.

"Parece que el marketing, la pinta y el pamento es más importante que lo de fondo. Y lo de fondo es chamuyar, hablar e intercambiar, porque se pueden lograr términos medios u obtener información y a veces adoptar posiciones en juego", agregó.

"Tenemos que cuidarnos mucho de esas cosas", remarcó Mujica y sostuvo que "hay acuerdos básicos entre este gobierno y la oposición, hay cantidad de cosas que saldrán y otras que no".

"La libertad se precisa para discrepar, no para estar de acuerdo. Hay una cosa previa que es cuidar la convivencia, que no significa estar de acuerdo (...) Tiene que haber por encima de todo, tolerancia; aceptar el diálogo. Si no, terminamos muy mal, hay algunos signos que atacan por un lado a la Justicia y al final nos jodemos nosotros como sociedad", sostuvo.

Sobre Villar: "Lo veo como un trabajo deliberado para limarlo"

Consultado sobre los hechos denunciados en el programa Santo y Seña (Canal 4) del domingo pasado, en el que una cirujana dijo que había sido acosada sexualmente por un colega cuando el ahora candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar dirigía el Hospital Maciel, explicó: "Yo lo veo como un trabajo deliberado para limarlo".

Mujica dijo que se trata de "juego sucio en las cuestiones electorales" y remarcó: "Justo ahora se despierta eso".

De todos modos, reconoció que "puede ser que le cueste algo" en referencia a las adhesiones que pueda conseguir en la elección del próximo 27 de setiembre.

ADEMÁS

"Si nos dedicamos a discutir de Manini Ríos en lugar de los problemas del país... ¡No me jodan!"

Respecto al proyecto impulsado por Cabildo Abierto para reinstalar la Ley de Caducidad, contestó: "(Guido) Manini Ríos construyó un espacio político y ese espacio político tiene su formación y su inercia y hace gestualidades de sostén de su espacio político. En un espacio político no se es totalmente libre, se termina siendo también dependiente".

"No podemos entrar permanente en esa letanía, porque si nos dedicamos a discutir de Manini Ríos en lugar de los problemas del país... ¡No me jodan!", añadió. 

Asimismo, sumó: "Me preocupa el salario, la fuente del trabajo, ese tipo de cosas. No pelearme con los actores políticos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad