Publicidad

Mujica fue estrella en redes y Vázquez desapareció

Compartir esta noticia
José Mujica en el parlamento. Foto: Fernando Ponzetto.

INTERBARÓMETRO

“Corrupción” y “Lula” fueron lo temas más comentados.

El expresidente José Mujica fue la "vedette" en las redes sociales durante marzo. Su nombre fue el más mencionado en las redes sociales según el interbarómetro de la fundación Cigob, que analiza el comportamiento de los uruguayos en las redes sociales.

El líder frenteamplista del Movimiento de Participación Popular (MPP) ocupó el puesto número uno del ranking de los principales diez políticos uruguayos. Quien salió de esta lista fue el actual jefe de Estado Tabaré Vázquez, a quien la medición de febrero lo había ubicado en el lugar número cinco.

En su lugar ingresó el ministro de Economía, Danilo Astori.

Mujica se llevó el 33% de las menciones del mes. En mayor medida el fenómeno se produjo a raíz de la reunión que mantuvo con el ex presidente brasileño Luis Inácio "Lula" Da Silva.

En segundo lugar aparece el blanco Luis Lacalle Pou producto de las medidas presentadas al cumplirse otro año del gobierno frenteamplista. El podio lo completó Raúl Sendic.

"La última vez que ocupó esta posición fue en noviembre de 2017. Sus menciones se deben a su procesamiento por el delito de abuso de funciones y peculado en relación a la causa Ancap", explica el informe de Cigob.

Vivienda fue el tema que ocupó el principal foco de interés del mes a raíz del debate parlamentario por el proyecto de ley que la oposición votó a impulso de Unidad Popular. La corrupción se ubicó en segundo lugar.

"Se destacan, a nivel internacional, elogios a la Presidencia de Mujica en esta materia. También se generó debate respecto al pedido de informes a la Intendencia capitalina sobre viajes", dice el estudio.

En el caso del intendente Daniel Martínez, la problemática más relacionada con él es el tema judicial: se lo "relaciona con el procesamiento de exdirectores de Ancap anunciado por el fiscal Luis Pacheco".

Si bien Vázquez salió del ranking de los diez políticos más mencionados, los comentarios que aparecen asociados a su nombre son críticas a las políticas de seguridad.

En el caso de Astori, la principal problemática es sobre la situación fiscal y el déficit.

A nivel general la palabra más utilizada en las redes por uruguayos fue "Lula". Gobierno y corrupción son las siguientes dos palabras que aparecen en los comentarios de las redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad