INICIATIVA

Mujica donó galpón y 5 hectáreas de su chacra para viviendas para liberados penitenciarios

Ya hay cuatro personas seleccionadas para este proyecto. "Son cuatros familias que se lo merecen, que han tenido una vida muy complicada y que están haciendo un esfuerzo muy grande para reintegrarse socialmente", dijo Jaime Saavedra, director de la DINALI.

José Mujica. Foto: EFE
José Mujica, expresidente de la República. Foto: archivo El País/EFE.

El Ministerio del Interior dio a conocer que el expresidente José Mujica donó un galpón y cinco hectáreas de su chacra para la construcción de viviendas para liberados del sistema penitenciario.

Jaime Saavedra, director de la DINALI (Dirección Nacional de Apoyo al Liberado), explicó que "la propuesta nuestra es construir viviendas en esas hectáreas con algunos perfiles de liberados bien seleccionados y que están en condiciones de pagar una cuota para construir su casa y el galpón usarlo como un lugar donde se produzcan los insumos para que estas casa puedan ser construidas".

Además señaló que la idea es "invitar algún vecino necesitado a que pueda construir su casa".

Saavedra contó que el proyecto comenzará con cuatro personas que tienen el perfil adecuando para este proyecto: "Son cuatros familias que se lo merecen, que han tenido una vida muy complicada y que están haciendo un esfuerzo muy grande para reintegrarse socialmente".

El galpón que donó José Mujica. Foto: Ministerio del Interior.
El galpón que donó José Mujica. Foto: Ministerio del Interior.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados