Publicidad

Mujica dijo cuál sería el "mejor homenaje" al GACH y envió mensaje al gobierno

Compartir esta noticia
José Mujica previo a su última sesión en el Senado. Foto: Mateo Vázquez

EXPRESIDENTE

"Quería dejar un reconocimiento a lo que ha significado el esfuerzo de los científicos del GACH", dijo el expresidente José Mujica y opinó sobre el homenaje que considera justo tributarles.

El expresidente José Mujica se refirió este miércoles a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) haciendo un "reconocimiento" y dijo cuál sería el "mejor homenaje" al grupo de expertos que asesoraron al gobierno en el manejo de la pandemia desde el 16 de abril de 2020 a 16 de junio pasado.

En su audición radial de M24, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) expresó: "Quería dejar un reconocimiento a lo que ha significado el esfuerzo de los científicos del GACH, que el gobierno piensa hacerles un homenaje".

"Considero que el mejor homenaje que se le puede hacer es, ante la inminencia de la Rendición de Cuentas, dotar a la ciencia de recursos económicos importantes para que pueda seguir trabajando e investigando", dijo.

"Ese sería el mejor homenaje que Uruguay le puede hacer a los hombres científicos que han colaborado con la lucha de esta pandemia, y como tal, dejo latente la iniciativa", remarcó.

"Se cumplieron 14 meses del grupo, estamos cerrando la actividad en este momento". Quedará abierto un "teléfono rojo" para consultas que considere el primer mandatario, había expresado el miércoles pasado Rafael Radi, uno de los tres coordinadores del GACH, en Torre Ejecutiva tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad