POLÉMICA

Mujica dijo que militares son "carne con ojos con uniforme" y así le respondió Manini Ríos

Además, Manini Ríos criticó el accionar del ministro de Defensa, José Bayardi.

Guido Manini Ríos este lunes junto a Lucía Topolansky y José Mujica. Foto: Gerardo Pérez
Guido Manini Ríos junto a Lucía Topolansky y José Mujica en enero de 2019 durante un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate. Foto: Gerardo Pérez

Este lunes, cuando se acercó hasta el Paraninfo de la Universidad de la República (UdelaR) para participar del velatorio público de los restos de Eduardo Bleier, el expresidente José Mujica realizó unas declaraciones que generaron polémica.

"¡Estoy caliente con todos! Estoy peleado con (Jorge) Larrañaga porque esto no se arregla amontonando carne con ojos con uniforme", aseguró Mujica en referencia a la propuesta –conocida como “Vivir sin miedo”- del senador blanco de reformar la Constitución en materia de seguridad.

En la noche de este martes el candidato de Cabildo Abierto y comandante en jefe del Ejército hasta marzo de este año, Guido Manini Ríos, fue consultado acerca de las palabras de Mujica, a las que calificó como “poco felices”.

“Evidencian un desprecio por los integrantes de las Fuerzas Armadas”, dijo el candidato en una rueda de prensa en el marco de una gira por el departamento de Colonia.

Además, Manini Ríos criticó el accionar del ministro de Defensa, José Bayardi. “Espero que el responsable político de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, por una vez cumpla con su deber y deje de hacer política partidaria y dé una respuesta a este agravio de forma firme, como corresponde”, comentó.

El candidato también fue interrogado acerca de cómo ve a las encuestas –la que se conoció de forma más reciente ubicó a Cabildo Abierto por encima del Partido Colorado-. “No nos manejamos por encuestas, son fotos de un determinado momento, a veces son acertadas, a veces no reflejan la realidad”, indicó Manini Ríos.

“Nosotros estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas de forma tal que vamos a ser protagonistas el 27 de octubre”, planteó. “No nos referimos a la encuesta en sí pero sí nos referimos a lo que sentimos con la gente cada vez que vamos a cualquier lugar”, sostuvo.

“Estamos convencidos de que estamos en franco ascenso, que las adhesiones en estos últimos días son miles y miles de uruguayos que se están sumando a Cabildo Abierto y que realmente va a ser un gran protagonista el 27 de octubre”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)