Publicidad

Mujica dijo que militares son "carne con ojos con uniforme" y así le respondió Manini Ríos

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos este lunes junto a Lucía Topolansky y José Mujica. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

POLÉMICA

Además, Manini Ríos criticó el accionar del ministro de Defensa, José Bayardi.

Este lunes, cuando se acercó hasta el Paraninfo de la Universidad de la República (UdelaR) para participar del velatorio público de los restos de Eduardo Bleier, el expresidente José Mujica realizó unas declaraciones que generaron polémica.

"¡Estoy caliente con todos! Estoy peleado con (Jorge) Larrañaga porque esto no se arregla amontonando carne con ojos con uniforme", aseguró Mujica en referencia a la propuesta u2013conocida como u201cVivir sin miedou201d- del senador blanco de reformar la Constitución en materia de seguridad.

En la noche de este martes el candidato de Cabildo Abierto y comandante en jefe del Ejército hasta marzo de este año, Guido Manini Ríos, fue consultado acerca de las palabras de Mujica, a las que calificó como u201cpoco felicesu201d.

u201cEvidencian un desprecio por los integrantes de las Fuerzas Armadasu201d, dijo el candidato en una rueda de prensa en el marco de una gira por el departamento de Colonia.

Además, Manini Ríos criticó el accionar del ministro de Defensa, José Bayardi. u201cEspero que el responsable político de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, por una vez cumpla con su deber y deje de hacer política partidaria y dé una respuesta a este agravio de forma firme, como correspondeu201d, comentó.

El candidato también fue interrogado acerca de cómo ve a las encuestas u2013la que se conoció de forma más reciente ubicó a Cabildo Abierto por encima del Partido Colorado-. u201cNo nos manejamos por encuestas, son fotos de un determinado momento, a veces son acertadas, a veces no reflejan la realidadu201d, indicó Manini Ríos.

u201cNosotros estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas de forma tal que vamos a ser protagonistas el 27 de octubreu201d, planteó. u201cNo nos referimos a la encuesta en sí pero sí nos referimos a lo que sentimos con la gente cada vez que vamos a cualquier lugaru201d, sostuvo.

u201cEstamos convencidos de que estamos en franco ascenso, que las adhesiones en estos últimos días son miles y miles de uruguayos que se están sumando a Cabildo Abierto y que realmente va a ser un gran protagonista el 27 de octubreu201d, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad