ELECCIONES 2019

Mujica dijo que no está "en edad ni en energía" para "durar demasiado" como ministro

“Dar una mano si el gobierno me pide, se la doy, pero siempre y cuando me pongan a la espalda gente más joven que después va a seguir”, agregó.

José Mujica y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.
José Mujica y Graciela Villar este jueves. Foto: Fernando Ponzetto.

El expresidente José Mujica integrará el gabinete si el próximo 24 de noviembre Daniel Martínez vence a Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta y el Frente Amplio consigue un cuarto gobierno.

Este jueves, en conferencia de prensa, el candidato frenteamplista anunció que Mujica será el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en un eventual gobierno presidido por él, mientras que el actual titular de Economía, Danilo Astori, ocupará la Cancillería.

Antes de la conferencia, Mujica dijo a Subrayado que no cree que, de llegar al MGAP –cargo que ya ocupó durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez- se quede demasiado tiempo allí. “Yo no estoy en edad ni en energía de durar demasiado en un puesto de ese tipo”, dijo.

“Dar una mano si el gobierno me pide, se la doy, pero siempre y cuando me pongan a la espalda gente más joven que después va a seguir”, agregó.

En relación a esto, Mujica dijo que le gustaría que Alfredo Fratti –electo diputado por Cerro Largo- lo acompañe como subsecretario. “Fratti me encanta porque es ganadero. Es paisano, conoce, es veterinario”, señaló.

Mujica dijo que como ministro de Ganadería “hay que caminar mucho y hay que cuidar como reliquia cada hombre de los que trabaja la tierra. Y cada familia”.

Además, aseguró que de la misma manera que Uruguay implementó la trazabilidad del ganado a “a esta altura” debería tener “trazabilidad de la gente que vive en el campo”.

Por otra parte, el exmandatario se refirió al anuncio de que Astori –quien fue vicepresidente durante su administración entre 2010 y 2015- podría ser ministro de Relaciones Exteriores. “El problema que tiene Astori es el mismo que tengo yo, se le vinieron los años arriba”, dijo entre risas, pero afirmó que es un hombre “inteligente y comprometido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)