Publicidad

Mujica dijo que no está "en edad ni en energía" para "durar demasiado" como ministro

Compartir esta noticia
José Mujica y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.

ELECCIONES 2019

u201cDar una mano si el gobierno me pide, se la doy, pero siempre y cuando me pongan a la espalda gente más joven que después va a seguiru201d, agregó.

El expresidente José Mujica integrará el gabinete si el próximo 24 de noviembre Daniel Martínez vence a Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta y el Frente Amplio consigue un cuarto gobierno.

Este jueves, en conferencia de prensa, el candidato frenteamplista anunció que Mujica será el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en un eventual gobierno presidido por él, mientras que el actual titular de Economía, Danilo Astori, ocupará la Cancillería.

Antes de la conferencia, Mujica dijo a Subrayadoque no cree que, de llegar al MGAP u2013cargo que ya ocupó durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez- se quede demasiado tiempo allí. u201cYo no estoy en edad ni en energía de durar demasiado en un puesto de ese tipou201d, dijo.

u201cDar una mano si el gobierno me pide, se la doy, pero siempre y cuando me pongan a la espalda gente más joven que después va a seguiru201d, agregó.

En relación a esto, Mujica dijo que le gustaría que Alfredo Fratti u2013electo diputado por Cerro Largo- lo acompañe como subsecretario. u201cFratti me encanta porque es ganadero. Es paisano, conoce, es veterinariou201d, señaló.

Mujica dijo que como ministro de Ganadería u201chay que caminar mucho y hay que cuidar como reliquia cada hombre de los que trabaja la tierra. Y cada familiau201d.

Además, aseguró que de la misma manera que Uruguay implementó la trazabilidad del ganado a u201ca esta alturau201d debería tener u201ctrazabilidad de la gente que vive en el campou201d.

Por otra parte, el exmandatario se refirió al anuncio de que Astori u2013quien fue vicepresidente durante su administración entre 2010 y 2015- podría ser ministro de Relaciones Exteriores. u201cEl problema que tiene Astori es el mismo que tengo yo, se le vinieron los años arribau201d, dijo entre risas, pero afirmó que es un hombre u201cinteligente y comprometidou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad