Publicidad

Mujica dijo que los delincuentes son "burgueses apresurados"

Compartir esta noticia
José Mujica: admitió que quizás deba haber demoliciones. Foto: EFE

Inseguridad

Además el senador consideró importante tener una mujer en la fórmula para la candidatura presidencial: "Los hombres no van a mejorar el país", opinó.

El senador y líder del MPP, José Mujica, aseguró que "un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado" ya que "el burgués trabaja y se rompe el alma para ganar plata" mientras que "el delincuente quiere lo mismo, pero rápido, ya, de un día para el otro", dijo en Canelones el pasado viernes durante una actividad de su sector.  

Mujica además habló puntualmente de los jóvenes que entran en el mundo de la delincuencia y consideró que "no hay cosa más boba que un muchacho joven". "Se los dice un viejo que alguna vez fue joven", expresó.

"Pero (los jóvenes) son nuestros descendientes, son nuestro capital de futuro y por eso hay que luchar por avivarlos para que no se estropeen la vida y terminen tirados en un calabozo al pedo", dijo el senador.

Por otra parte Mujica indicó a Subrayado que la fórmula presidencial para las próximas elecciones podría componerse de la ministra de Industria, Carolina Cosse, acompañada por ejemplo del intendente de Montevideo, Daniel Martínez. 

Al respecto de elegir a una mujer como cabeza de la fórmula, el senador indicó que "llegó el momento de pensarlo" porque "los hombres no van a mejorar el país". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad