Publicidad

Mujica criticó el "torneo verbal sobre la democracia" de los presidentes en la Celac

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Darwin Borrelli

TRAS EL CRUCE DEL FIN DE SEMANA

"Si nos ponemos con un centímetro a medir las democracias, pobre de nosotros", afirmó el expresidente.

José Mujica. Foto: Darwin Borrelli
José Mujica. Foto: Darwin Borrelli

El expresidente José Mujica se refirió en su columna de M24 a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó este fin de semana y cuestionó que los mandatarios que participaron no se refirieran a la pandemia y se dedicaran a "un torneo verbal sobre la democracia".

Mujica cuestionó además que ese torneo fue "parcial". "Porque nadie se acordó que en Brasil tiraron para afuera a una presidenta sin causa; nadie se acordó que al principal candidato de la oposición lo metieron preso fraguadamente para que no participara en las elecciones", dijo.

"Y podría hablar de Honduras y de otros lugares, pero no tiene sentido, porque si nos ponemos con un centímetro a medir las democracias, pobre de nosotros. Y sobre todo, cuando con buena intención en el Uruguay están intentando hacer un acuerdo comercial con China", agregó el expresidente.

"Es prudente tener ideas, puntos de vista, pero es prudente pensar", cerró Mujica.

Sus dichos se refieren al cruce que mantuvieron los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz Canel. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad