Publicidad

Otra mujer integrará el equipo económico de Azucena Arbeleche

Compartir esta noticia
La futura ministra de Economía Azucena Arbeleche y su equipo se reunen este jueves con el actual equipo económico encabezado por Danilo Astori. Foto: Marcelo Bonjour

GOBIERNO ELECTO

La futura ministra de Economía decidió que la contadora María Pía Biestro Nande sea quien asuma la asesoría fiscal y tributaria de su cartera.

El equipo económico que liderará Azucena Arbeleche suma otra mujer. Es que la futura ministra de Economía y Finanzas resolvió que la contadora María Pía Biestro Nande sea quien asuma la asesoría fiscal y tributaria de su cartera.

La joven dirigente del Partido Nacional milita en el Espacio 40, que comanda el senador y futuro ministro de Defensa, Javier García. Biestro se graduó en la Universidad católica del Uruguay y tiene un máster en tributación.

En la pasada legislatura ingresó en varias oportunidades a la Cámara de Diputados al ser suplente por el Partido Nacional. 

Fernando Serra fue quien se ocupó de la asesoría fiscal y tributaria durante el mandato de Tabaré Vázquez en el equipo de Danilo Astori.

Biestro, de 30 años, se sumará al equipo de trabajo de Arbeleche donde también estará Marcela Bensión. La economista tiene una larga trayectoria trabajando en bancos privados y si bien en un principio trascendió que podría encargarse de la asesoría macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ese puesto quedará para otro joven economista: Hernán Bonilla, columnista del diario El País. Bensión, mano derecha de Arbeleche, estará en un nuevo cargo, encima de esa oficina y la de gestión de deuda.

El futuro jefe de la macroeconomía del MEF fue director del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). Es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, y dicta clases en la Universidad ORT

El equipo también está compuesto por Alejandro Irastorza, futuro subsecretario del MEF. Mauricio Di Lorenzo, en tanto, será el director general de Secretaría.

A su vez Diego Labat, quien durante el mandato del Frente Amplio trabajó en el directorio de Ancap como representante de la oposición, será designado como el nuevo presidente del Banco Central del Uruguay.

El presidente electo Luis Lacalle Pou espera la respuesta del Frente Amplio para avanzar en las designaciones del resto de los cargos, tanto en el Banco Central, como del Banco República, así como en la Dirección General de Aduanas, Administración Nacional de Puertos y la Dirección General de Impositiva.

El designado secretario de la presidencia de la República, Álvaro Delgado, es quien negocia con la delegación del Frente Amplio para alcanzar el acuerdo entre oficialismo y la oposición. La coalición de izquierda ya manifestó que aceptará los cargos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MEFAzucena Arbeleche

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad