Publicidad

MTSS buscará negociar "período puente" de un año para establecer pautas de acuerdos salariales

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Leonardo Mainé.
Darwin Borrelli

CONSEJOS DE SALARIOS

Mieres aseguró que "Uruguay y el mundo entraron en una zona de turbulencia muy potente y profunda" lo que lleva a que los "parámetros de evolución de la economía" no estén claros.

El Ministro de Trabajo Pablo Mieres informó que en los próximos días se buscará una reunión del Consejo Superior Tripartito para establecer "los criterios y las pautas para los acuerdos salariales de un período punte de un año".

Mieres aseguró que "Uruguay y el mundo entraron en una zona de turbulencia muy potente y profunda" lo que lleva a que los "parámetros de evolución de la economía" no estén claros: "Son muy inciertos", aseguró durante una conferencia de prensa este lunes.

El ministro indicó que en base a esta situación, "las negociaciones salariales no están en su tiempo normal". "Tampoco eso significa que no haya ningún criterio, la idea es acordar y la idea es generar un puente de un año"

El "período puente" iría desde fines junio de este año a fines de junio del año que viene. "Lo que estamos analizando y empezando a dialogar con las partes es qué contenidos tendría ese período puente, pero ¿va a haber negociación salarial en el sentido general del término? Va a haber, lo que no va a haber es esos Consejos de Salarios en las condiciones normales que el mundo hoy no permite". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad