CONSEJOS DE SALARIOS

MTSS buscará negociar "período puente" de un año para establecer pautas de acuerdos salariales

Mieres aseguró que "Uruguay y el mundo entraron en una zona de turbulencia muy potente y profunda" lo que lleva a que los "parámetros de evolución de la economía" no estén claros.

Pablo Mieres, futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Leonardo Mainé.
Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Leonardo Mainé | arhivo El País.

El Ministro de Trabajo Pablo Mieres informó que en los próximos días se buscará una reunión del Consejo Superior Tripartito para establecer "los criterios y las pautas para los acuerdos salariales de un período punte de un año".

Mieres aseguró que "Uruguay y el mundo entraron en una zona de turbulencia muy potente y profunda" lo que lleva a que los "parámetros de evolución de la economía" no estén claros: "Son muy inciertos", aseguró durante una conferencia de prensa este lunes.

El ministro indicó que en base a esta situación, "las negociaciones salariales no están en su tiempo normal". "Tampoco eso significa que no haya ningún criterio, la idea es acordar y la idea es generar un puente de un año"

El "período puente" iría desde fines junio de este año a fines de junio del año que viene. "Lo que estamos analizando y empezando a dialogar con las partes es qué contenidos tendría ese período puente, pero ¿va a haber negociación salarial en el sentido general del término? Va a haber, lo que no va a haber es esos Consejos de Salarios en las condiciones normales que el mundo hoy no permite". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados