Publicidad

MTOP llamará a licitación para la adquisición de unos 100 radares para todo el país

Compartir esta noticia
Radares de transito en la rambla de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

NUEVA MEDIDA

El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que se han identificado puntos críticos respecto a la seguridad vial y que se está definiendo dónde se instalarán.

José Luis Falero, ministro de Transporte (MTOP), informó en las últimas horas que posiblemente sobre fin de octubre se realice un llamado a licitación para la adquisición de unos 100 radares "en todo el territorio nacional".

Falero manifestó en rueda de prensa que trabajan en este sentido la Dirección de Vialidad y que "ya han sido identificados puntos críticos" de seguridad vial, en coordinación con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Los puntos donde se instalarán los nuevos radares se definirán "entre las tres partes", aseguró el ministro. Sobre este paso, lo consideró una "herramienta más de seguridad en el tránsito".

Además, Falero dijo que se permitirá que las intendencias que se hagan cargo del "mantenimiento y costo" de la instalación de radares, a cambio de que exista el "compromiso" de que lo recaudado se transfiera a seguridad vial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José luis faleroMTOP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad