Publicidad

MTOP autorizó a Buquebus ocho frecuencias durante febrero: sepa las fechas y condiciones

Llegada del buque Francisco de Buquebus al puerto de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

MEDIDA

"La constatación del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones descriptas en la presente resolución, dará lugar a la cancelación de la presente autorización", indica la resolución ministerial.

El gobierno autorizó el miércoles a la empresa Buquebus a realizar viajes entre Montevideo y Buenos Aires (Argentina) los días 1, 4, 8, 11, 15, 18, 22 y 25 de febrero, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Transporte a la que tuvo acceso El País.

"Establécese que solo podrán viajar hacia Buenos Aires, ciudadanos argentinos o residentes en Argentina y hacia Montevideo, solo uruguayos o residentes, que porten cédula de identidad o pasaporte uruguayo, extremo sin el cual les será prohibido el abordaje; y no se autorizará a abordar en Buenos Aires personas que estén en tránsito o varados", establece la resolución con fecha 27 de enero, firmada por el ministro Luis Alberto Heber.

El texto también se refiere a la seguridad de los pasajeros en esta nueva habilitación a viajar, decidida el mismo día en que el gobierno anunciara la reapertura de fronteras para uruguayos y extranjeros residentes, y otras excepciones .

Se señala también que la firma que dirige el empresario Juan Carlos López Mena "presentó una actualización de las condiciones sanitarias para sus actividades denominado "Plan Integrado de Gestión COVID -19" para los pasajeros y la empresa el cual es de conformidad de la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el cual fue aprobado por Resolución Ministerial de fecha 12 de enero de 2021".

Buquebus "deberá enviar copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas".

El ministerio también precisa que "la constatación del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones descriptas en la presente resolución, dará lugar a la cancelación de la presente autorización, así como al no otorgamiento de futuras autorizaciones de frecuencias especiales".

Publicidad

Publicidad